Home»Inicio»Nombró “Cuauh” a ingeniero mecánico en DS: Arquitectos e Ingenieros

Nombró “Cuauh” a ingeniero mecánico en DS: Arquitectos e Ingenieros

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 29 de junio.- El edil Cuauhtémoc Blanco Bravo nombró al  ingeniero mecánico Eduardo Molina Avilés como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), sin contar con experiencia para la función publica, reclamaron los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Morelos.

En conferencia de prensa, Daniel Espina, presidente del Colegio de Ingenieros  Civiles de Morelos, explicó que el cambio de titular en tres ocasiones, en Desarrollo Sustentable, genera un retraso  en los trámites que cotidianamente realizan en esa institución los profesionales de la construcción.

“Quien esté en ese cargo necesita conocimiento especiales en construcción, supervisión de obra, mantenimiento de servicios públicos, ordenamiento territorial ecológico, planeación estratégica. Molina Avilés solo cuenta con experiencia en normatividad, no en proyectos de construcción”, juzgó el presidente de los ingenieros civiles y agregó que el problema con la llegada de personas inexpertas es que retrasan la entrega de las licencias, precisamente por su “falta de conocimientos”.

Y alertó, “Sabemos por los profesionales de la construcción que realizan trámites ahí, que existe un retraso en la entrega de licencia de uso de suelo y de construcción”.

Recordó que después de la entrada de un nuevo gobierno tardaron mes y medio en Desarrollo Sustentable en avanzar con los trámites, sin embargo, después vino el cambio que extendió la espera en la entrega de licencia, hecho que volvió a ocurrir con la llegada de Eduardo Molina.

Rechazó  que se trate de un ataque al edil Cuauhtémoc Blanco, se trata, dijo, de evitar que las inversiones se retiren por un problema de retraso de licencias por la falta de profesionalismo de quienes operan la dependencia.

Previous post

UAEM apoyará a ciudadanos de Cuautla en estudios de impacto ambiental

Next post

Urge Graco Ramírez transitar del spot político a la cultura democrática del debate