Home»Educación»Marcha Magisterio por reinstalación de docentes en Morelos

Marcha Magisterio por reinstalación de docentes en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de junio.- Dos contingentes de maestros marchan por las principales avenidas de Cuernavaca, en rechazo a la Reforma Educativa y del cese de 25 docentes, el pasado miércoles, que no fueron evaluados.

Los contingentes avanzan por la Avenida Plan de Ayala y Morelos Sur, y llegarán al primer  cuadro de la capital morelense.

Los maestros encabezados por el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), Alejandro Trujillo han realizado varias manifestaciones en contra de la reforma por la evaluación docente. Ayer padres de familia de la escuela primaria “20 de noviembre”, realizaron un bloqueo afuera de las instalaciones, exigieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) la reinstalación de una docente.

En tanto, Nicanor Pérez Reynoso, integrante del MMB manifestó que la reforma educativa “viola los derechos de los docentes” ya que, aseguró los maestros reciben capacitan año con año y consideró innecesaria la evaluación docente, por ello advirtió que continuarán las movilizaciones a fin de reinstalar a los docentes y rechazar la reforma educativa.

Previous post

Matrimonios igualitarios, voluntad de los morelenses: Francisco Merino

Next post

Presentan sedes de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016