Home»Deportes»Presentan sedes de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Presentan sedes de Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

0
Shares
Pinterest Google+

Por EnlaceSport

CDMX, 30 de junio.- Los representantes de las ocho entidades que serán sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016, del 1 de julio al 8 de agosto, se dieron cita a la Reunión Técnica Nacional 2016, que presidieron Gustavo Adolfo Montiel Mondragón, subdirector de Cultura Física de la Conade y Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad para el Deporte.

Portilla Diéguez agradeció a los institutos de Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Ciudad de México, Morelos, San Luis Potosí y Aguascalientes, por tomar la estafeta para la realización de Olimpiada Nacional, máxima justa deportiva del país, en su edición número 21, así como a Baja California que realizará la primera edición del Nacional Juvenil.

“La Olimpiada Nacional es el evento más importante que nosotros, como Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, hacemos. Es el evento dónde realizamos la detección para la integración de nuestras selecciones juveniles y mayores de las diferentes disciplinas”.

El subdirector de Calidad para el Deporte recordó que los atletas que conquistaron las siete medallas olímpicas, que sumó México en los Juegos Olímpicos Londres 2012, surgieron de la Olimpiada Nacional.

“De la delegación de más de 120 atletas que llevaremos a Río 2016, dentro de un mes, un 90 ó 95 por ciento son talentos que salieron de Olimpiada Nacional, lo que significa que el trabajo que ustedes realizan con sus institutos en la detección de estos niños y jóvenes es muy importante para México”, resaltó Manuel Portilla.

La presentación del estado de Morelos como subsede de la Olimpiada en las disciplinas de charrería, tiro con arco, karate do y atletismo la realizó Jacqueline Guerra Olivares, directora general del Instituto del Deporte de Morelos, quien agradeció la confianza que la Conade otorgó al estado para albergar la justa deportiva.

La directora general del Indem garantizó los servicios de alimentación, hospedaje y transportación interna que se otorgarán a los casi 3 mil 500 deportistas, entrenadores, jueces y personal técnico de cada una de las delegaciones.

El estado de Morelos recibirá en total a 12 mil personas, se repartirán 10 mil 500 alimentos, se ocuparán 443 habitaciones de hotel en Oaxtepec y Cuernavaca en 19 días de competencia con una inversión de 20.5 millones de pesos.

Previous post

Marcha Magisterio por reinstalación de docentes en Morelos

Next post

Mayoría de mexicanos apoya reforma educativa: Nuño Mayer