Home»Inicio»Confirma fiscalía detención de doble feminicida

Confirma fiscalía detención de doble feminicida

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 30 de junio.- El presunto responsable de la muerte de una mujer embarazada y una menor de cinco años se señalado por los delitos de feminicidio y aborto por estos casos, informó la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Javier Pérez Durón, titular de dicha dependencia, detalló que tras el doble feminicidio, registrado al mediodía del pasado lunes en la colonia Plan de Ayala de esta ciudad cuando ambas mujeres caminaban por una concurrida avenida de esta colonia, el probable responsable de esos delitos fue puesto a disposición del Ministerio Publico el pasado 28, junto a otras cuatro personas, por posesión de arma y enervantes, a raíz de un operativo policiaco en las colonias de Chulavista y El Polvorín.

“Este miércoles 29 se cumplimentó la orden de aprehensión, girada por el Juez de Control, en contra de Luis “N”, como probable responsable de los delitos de feminicidio y aborto al encontrarse suficientes elementos para señalarlo como el probable responsable material de los dos feminicidios y la muerte gestacional del producto”.

En el mismo contexto, Javier Pérez Durón agregó que hoy se solicitó orden de aprehensión en contra de dos personas de nombre Hugo “N” (padre e hijo) como probables responsables del feminicidio ocurrido el martes 28 pasado en el municipio de Huitzilac.

Yuly, una mujer de 30 años, fue baleada en al menos 12 ocasiones por un par de sujetos quienes viajaban a bordo de un taxi, la noche del 28 de junio. Fue llevada de emergencia al hospital donde finalmente murió.

Familiares de la víctima señalaron a Hugo (padre) hermano de Yuly y presuntamente policía, y a su hijo como los presuntos responsables del ataque.

“En este caso se cuenta con los elementos para formularles imputación a ambos por ese delito y asegurar el castigo correspondiente”, declaró.

 

Balean a hombre en Tlaltizapán

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, en la colonia Cerritos de Tlatizapán un hombre fue baleado.

Según las primeras versiones, el hombre presenta dos impactos en la cabeza y fue atendido por elementos de emergencia en el lugar, pero debido a la gravedad de sus heridas fue hospitalizado. Se desconoce hasta el momento su estado de salud.

Previous post

Mayoría de mexicanos apoya reforma educativa: Nuño Mayer

Next post

Brindará UAEM apoyo académico en zona oriente de Morelos