Home»Inicio»Instala Jiutepec sistema de protección integral de niños y adolescentes

Instala Jiutepec sistema de protección integral de niños y adolescentes

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Jiutepec, Mor., 30 de junio.-   El alcalde Manolo Agüero Tovar  instaló el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes,  a fin de proteger los derechos y necesidades para que niños y jóvenes puedan desarrollarse y tener éxito.

Aseguró que serán los propios niños y jóvenes quienes propongan las políticas públicas que ayuden a defender sus derechos y ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo.

En presencia de la presidenta del sistema DIF Jiutepec, Argelia Trejo Perez, Manolo Agüero informó que este sistema integrado por distintas dependencias y por niños “difusores” buscará escuchar y convertir las propuestas de los propios niños en políticas públicas.

“A partir de este momento, tenemos que trabajar de manera transversal para estimular y dar las herramientas que necesitan nuestros niños y jóvenes para tener una mejor calidad de vida, que sean ellos quienes señalen que está bien y que puede mejorar respecto a nuestro desempeño”, puntualizó.

Manolo Agüero recordó que desde Jiutepec ya se trabaja con las brigadas que recorren todo el municipio para promover que todas las familias se afilien y sean beneficiarios de alguno de los múltiples programas federales de beneficio social, como son el seguro de madres jefas de familia, el seguro facultativo para estudiantes, el seguro popular, la beca salario, entre otros, y así garantizar su educación, salud y desarrollo integrales.

Destacó que en paralelo, el Cabildo de Jiutepec ya aprobó la entrega útiles escolares gratuitos para alumnos de preescolar, primaria, primero y segundo grado de secundaria, un esfuerzo económico para la comuna que se traducirá en que menos niños abandonen los estudios por falta de recursos.

Agregó que en el fomento del deporte y la reconstrucción tejido social, el gobierno que encabeza ya inició la construcción de diez de un total de 20 parques que tendrá el municipio.

Previous post

Brindará UAEM apoyo académico en zona oriente de Morelos

Next post

Alista Congreso proyecto para rescate financiero de municipios