Home»Inicio»Marchas “ahorcan” a comerciantes del centro

Marchas “ahorcan” a comerciantes del centro

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 1 de julio.- Derivado de las constantes marchas presentadas en lo que va del año, comerciantes establecidos de la Asociación Procentro Histórico de Cuernavaca, demandaron ventas bajas de hasta un 80% y al menos tres locales que se vieron afectados bajaron sus cortinas.

Un local de telefonía celular, una zapatería y un negocio de regalos fueron cerrados hace 15 días al registrar ventas bajas y mayores gastos que ingresos.

Así lo informó Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación. Esta mañana en reunión con comerciantes llamó a las autoridades estatales atender las demandas sociales, explicó que luego de marchas y plantones los comercios establecidos sufren crisis económicas.

Lamentó, que existe poco interés de las autoridades para atender los disgustos de la ciudadanía, y dijo, “no es posible que escuchemos un diálogo de sordos, la gente pide y grita pero no es escuchada” y agregó, que al menos tres locales más cerraron en los últimos días, ante esto, manifestó su preocupación porque dijo “lo que propicia el desempleo es delincuencia”, puntualizó el comerciante.

De igual manera descartó cualquier tipo de crédito, señaló que si no hay ventas no se pueden pagar las deudas, tal como lo sugirió el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce que declaró que hay programas de financiamiento hasta de 100 mil pesos a tasa cero para los comerciantes del centro.

Sin embargo, esta afirmación no fue bien vista por el presidente de la Asociación, “los comerciantes necesitamos garantía que no habrá marchas y plantones pero eso se logrará cuando las autoridades atiendan las peticiones de los inconformes, indicó.

Por ello adelantó reuniones con las autoridades estatales y municipales para que intervengan en la reglamentación de las marchas, para que el municipio intervenir en las manifestaciones.

Previous post

Suspenden temporalmente programa de verificación vehicular obligatorio 

Next post

Balacera, atropellamiento y persecución al norte de Cuernavaca