Home»Inicio»Graco compró conciencias de diputados y alcaldes: obispo‏

Graco compró conciencias de diputados y alcaldes: obispo‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, acusó al gobernador Graco Ramírez de “incitar” a los diputados para aprobar la iniciativa de Ley de matrimonios igualitarios en el estado, enviado por el Presidente de la República, cuya iniciativa afectó a la “institución familia”, juzga el prelado.

“En respaldo a la tendenciosa interpretación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a que el matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional, el gobernador Graco insiste en que esta iniciativa es una respuesta que tiene que ver con los derechos humanos y la seguridad social de los contrayentes del mismo sexo”, señala el obispo en una circular con fecha de hoy.

En su misiva el obispo dice que mientras el gobernador presume de políticas vanguardistas, la ciudadanía, “que en términos generales no está de acuerdo con esta iniciativa de ley ni con la forma en que se ha manipulado el proceso, comprando conciencias y presionando a los titulares de los Ayuntamientos”, ha decidido manifestarse de manera pacífica y contundente para exigir el derecho de ser escuchados.

En líneas siguientes el obispo Castro Castro promueve la “Marcha por la Familia y la legalidad” pero enseguida deslinda a la iglesia católica de cualquier organización. “Aunque vamos a participar las iglesias que formamos parte de la Asociación Interreligiosa del Estado de Morelos, lo hacemos en calidad de ciudadanos, convocados por la misma ciudadanía”, dice.

A su vez exhorta a todos los católicos en la diócesis para que respondan con ánimo a la convocatoria, porque es importante apoyar el ejercicio del derecho de expresión en vistas a la búsqueda del bien común.

Sugiere a los participantes no hacer ningún tipo de manifestación religiosa para respetar el acento de “manifestación de la ciudadanía”, más aun cuando de lo que trata es de expresar el desacuerdo con el procedimiento irregular de la declaración de ley, señala. “Se pueden llevar textos y consignas, sin logotipos religiosos, siempre y cuando los contenidos tengan el tinte del respeto”, afirma.

Por último, pide en su circular eludir cualquier confrontación contra “infiltrados” del gobierno o grupos ‘que piensan distinto a nosotros’. “Ya habrá quien dé respuesta a este tipo de provocaciones en tiempo y forma”, advierte.

“Animo a los párrocos a hacer lo posible por multiplicar este comunicado al interior de sus comunidades parroquiales”, promueve Ramón Castro Castro.

Previous post

Se desploma aeronave de la fuerza Aérea 

Next post

Revertiremos matrimonios igualitarios: Grupos religiosos‏