Home»Inicio»Presenta Fiscalía informes sobre investigaciones de feminicidios y homicidios

Presenta Fiscalía informes sobre investigaciones de feminicidios y homicidios

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, dio a conocer los avances sobre los últimos hechos violentos sobre feminicidios y homicidios registrados, en la entidad.

En el caso del homicidio de Briseida “N”, de 26 años, mujer embarazada con 36 a 38 semanas de gestación, y su menor hija, hechos ocurridos el pasado 27 de junio en la colonia Plan de Ayala, de Cuernavaca, se obtuvo la vinculación a proceso penal de Luis “N”, probable responsable del delito de homicidio calificado. El Juez fijó tres meses para el cierre de la investigación.

Sobre este caso, dijo, “el juez Martín Eulalio Domínguez Casarrubias vinculó a proceso a esta persona, justamente por considerar hasta este momento que es el de la vinculación a proceso, había elementos como los antecedentes para poder determinar un homicidio calificado, no como lo solicitó realmente el fiscal respecto de un feminicidio pero sí un homicidio calificado, además del delito de aborto”.

En un segundo homicidio, cometido en contra de una mujer en el municipio de Huitzilac, el 28 de junio anterior, se dio el cumplimento de ordenes de aprehensión en contra de dos hombres, presuntos responsables, a quienes les decretaron la prisión preventiva como medida cautelar. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo este miércoles, explicó el fiscal general.

En tanto, tres hombres detenidos como probables responsables del doble homicidio ocurrido el pasado viernes en la colonia Antonio Barona, de este municipio, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Presente en la reunión con medios de comunicación, la Fiscal Regional Metropolitana, Rosa Isela Pérez Martínez, se refirió también a los hechos suscitados el primero de julio pasado, en los que perdió la vida Analy “N”, al interior de un hospital privado de la colonia Volcanes, de esta ciudad.

La funcionaria informó que la imputada Laura “N” permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y un menor, detenido por los mismos hechos, en internamiento preventivo. Las audiencias de vinculación a proceso están señaladas para los días jueves y viernes próximos.

En torno al homicidio de otra mujer, registrado en la colonia Lomas de Guadalupe, del municipio de Temixco, el 28 de junio pasado, se señaló que se tiene a la fecha orden de aprehensión en contra del presunto responsable de los hechos; en los próximos días se dará cumplimiento a tal ordenamiento.

En torno a la Recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dirigida a esta Fiscalía, relacionada con la muerte de un joven en el municipio de Tepoztlán, en 2015, el Fiscal General indicó que fue aceptada por la institución que encabeza.

Dijo que se ha atendido esta carpeta desde su inicio, con distintas diligencias practicadas y se espera pronto establecer las responsabilidades legales correspondientes.

Previous post

Opera Beca Salario a través de redes sociales

Next post

Padres de familia toman escuelas de Axochiapan