Home»Educación»Padres de familia toman escuelas de Axochiapan

Padres de familia toman escuelas de Axochiapan

0
Shares
Pinterest Google+

Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 6 de julio.-  Maestros y padres de familia del municipio de Axochiapan, situado al oriente del estado, aseguraron que desde el pasado 24 de junio mantienen tomadas escuelas de educación básica, en apoyo a los maestros despedidos y en rechazo a la reforma educativa.

Mediante un comunicado, los padres de familia, docentes y organizaciones sociales del municipio de la región oriente, indicaron que “se han visto en la necesidad de cerrar escuelas e interrumpir el desarrollo académico de sus hijos, pues las condiciones no lo permite”, señalan.

Por ello anunciaron que se unirán al paro-marcha convocado por el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), que se realizará en la capital del estado, dos contingentes marcharán por las principales avenidas de Cuernavaca, por la Avenida Plan de Ayala y Morelos sur a la altura de la colonia Chipitlán, a partir de las 9:00 horas con dirección al zócalo capitalino.

El comunicado señala que el gobierno federal “atenta contra la educación pública y los derechos laborales del personal docente”, por los padres y maestros no están dispuestos a continuar, ya que, también las cuotas escolares que exigen para la educación gratuita, han tenido aumentos que afectan la economía de las familias.

Después de la marcha, según refiere el comunicado los padres de familia sostendrán una reunión con autoridades del gobierno del estado para exigir respuestas a sus demandas, “no más cuotas en las escuelas, en defensa de la educación pública y gratuita, y  alto a la represión abrogación de la Reforma Educativa”.

Previous post

Presenta Fiscalía informes sobre investigaciones de feminicidios y homicidios

Next post

Dos contingentes de maestros marchan hacia centro de Cuernavaca