Home»Inicio»PRD y PRI se reeligen en órganos de gobierno del Congreso Local

PRD y PRI se reeligen en órganos de gobierno del Congreso Local

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- Un bloque de 23 diputados quitó al partido Acción Nacional (PAN) la posibilidad de que presida la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, también en un acuerdo político PRI-PRD Francisco Moreno fue reelecto en la presidente.

Durante la sesión que se realizó la noche de este miércoles, los diputados del PRI y PRD, en alianza con otros partidos minoritarios, decidieron modificar la ley organiza del Poder Legislativo lo que permitirá al PRD permanecer en la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

La reforma establece que la presidencia de la JPyG  será rotativa y anual, “el pleno del Congreso local, por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, designará al grupo parlamentario que deba presidirla, siempre y cuando el  Grupo Parlamentario esté integrado por lo menos del 20 por ciento de los diputados integrantes de la legislatura”.

Con esta reforma, el PAN también estará impedido a presidir la JPyG al contar sólo con cinco diputados. También significa que sólo el PRI y PRD la podrán  presidir, al rebasar el porcentaje requerido por la nueva disposición.

Actualmente, es el PRD quien la preside pero se conoció durante la sesión que en las próximas horas sesionara la JPyG para acordar que el PRD repita en la presidencia, solo que ahora la presidirá el diputado Julio Espín Navarrete, recientemente nombrado coordinador de los diputados perredistas, después de que renunció a la fracción del Partido Nueva Alianza (PANAL).

La llegada del diputado de la región sur Julio Espín al PRD, se dio luego de que el dirigente del PRD en Morelos Rodrigo Gayosso prometió hacerlo coordinador, presidente de la JPyG y candidato a diputado federal en 2018.

Previous post

DIF Yecapixtla otorga credenciales que benefician a un sector vulnerable de la población

Next post

Piden a Graco expropie Los Venados para Parque Ecológico