Home»Inicio»Piden a Graco expropie Los Venados para Parque Ecológico

Piden a Graco expropie Los Venados para Parque Ecológico

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- Los diputados pidieron al gobernador Graco Ramírez expropie el terreno conocido como Los Venados, ubicado en el centro del municipio de Jiutepec, en el que una constructora pretende construir un complejo habitacional.

Vecinos del municipio han pedido al gobierno municipal que el terreno de más de 55 mil metros cuadrados  sea utilizado como un parque porque se trata de un pulmón en una zona industrial.

El legislador Eder  Rodríguez Casillas acusó que en Los Venados la constructora ARA pretende edificar viviendas, pero en el año de 2010 el Ayuntamiento de Jiutepec obtuvo un crédito por 200 millones de pesos para construir un Parque Ecológico  Cultural pero no cumplió con la obra.

Dijo que se trata de un terreno que ha causado un conflicto porque ahí habitan una gran cantidad de especies pero también al tratarse de un banco de recarga de los mantos acuíferos.

Ambientalistas soportaron la petición al argumentar que se trata de un asunto de interés publico en la comunidad de Jiutepec que tiene que ver con un tema ambiental pero además de recreación y de espacios públicos adecuados para la población.

Previous post

PRD y PRI se reeligen en órganos de gobierno del Congreso Local

Next post

Va Cuauh por gubernatura con el PSD, asegura