Home»Inicio»Va Cuauh por gubernatura con el PSD, asegura

Va Cuauh por gubernatura con el PSD, asegura

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- El edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que irá por la candidatura a gobernador, en 2018, por el PSD, partido que lo acogió para su postulación a la alcaldía de la capital morelense.

Entrevistado durante la inauguración “Futbol, un juego inteligente”, en el museo del Papalote de esta ciudad, el edil descartó cualquier separación con el partido, como lo sugirió el propio José Manuel Sanz Rivera, secretario técnico de la comuna y otrora representante del astro del futbol,  quien en días pasados durante una reunión de trabajo “tomó distancia” –en nombre suyo y del propio edil-, tanto de los hermanos Yáñez (Roberto y Julio, secretario del ayuntamiento y diputado, respectivamente) así como del partido.

“Ustedes -los medios-, son los que hacen la trama, yo no tengo ningún problema ni con el partido ni con los Yáñez; siempre lo he dicho, yo no voy ni con el PAN ni con el PRI ni con el PRD, yo voy con el PSD que me dio la oportunidad de estar donde estoy como alcalde”, dijo de forma escueta, como es habitual.

Sobre la iniciativa de reforma que han “sugerido”  los diputados sobre cambiar los años de residencia para contender a la gubernatura en Morelos, de 5  a 15 años, a fin de impedir que el ídolo del balompié llegue a ser candidato.

“Los diputados se quieren adelantar porque les estoy estorbando”, subrayó el alcalde.

Cuauhtémoc Blanco arrasó en el pasado proceso electoral, al quedar en primera posición con más de 10 mil votos de su contrincante más cercana, Maricela Velázquez, quien fue impulsada por el PRI, Nueva Alianza y el Verde Ecologista.

El candidato oficial, el perredista Jorge Messeguer, otrora secretario de Gobierno y actual titular de Movilidad y Trasporte del estado, quedó relegado hasta la cuarta posición.

Previous post

Piden a Graco expropie Los Venados para Parque Ecológico

Next post

Concentra UAEM el mayor número de becasalariados: Gobierno