Home»Educación»Reconocerá Congreso a participantes de Olimpiada Nacional de Matemáticas

Reconocerá Congreso a participantes de Olimpiada Nacional de Matemáticas

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 7 de julio.- Los diputados del Congreso de Morelos aprobaron de forma unánime hacer la entrega de un reconocimiento por escrito y económico a los estudiantes morelenses que obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria 2016.

La preparación de los adolescentes inició en en octubre pasado, durante la fase escolar de la Olimpiada; los representantes del estado fueron los alumnos: Kumar Agarwal Shubham Saluja, Víctor Rendón Penilla, Saurabh Kailas, José Ehecatl Mejía Yáñez, Kenny Vercaemer, David Vega Mena, Leonardo Alvarado Méndez, Ixchel Airi Robles Ruiz.

La selección de Morelos para la XVI Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria obtuvo tres medallas de oro y cuatro de bronce, encabezando el medallero y logrando el mejor resultado en su historia en esta competencia.

La propuesta, presentada ante el pleno legislativo durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, fue realizada por el diputado Francisco Santillán Arredondo. Señaló que del 2 al 5 de junio de 2016 se realizó en la Ciudad de México el certamen, al cual acudieron 242 alumnos de entre 10 y 15 años de toda la República Mexicana.

Destacó que con el objetivo de “atraer más jóvenes a esta disciplina y fomentar la participación dentro de las instituciones educativas del estado”, se reconocerá a los estudiantes participantes de la Olimpiada Nacional de Matemáticas durante la próxima sesión ordinaria del Congreso del estado de Morelos.

 

 

Previous post

Capturan a 4 presuntos secuestradores

Next post

¡Yecapixtla hace historia! por primera vez obtiene su “Atlas de Riesgo”