Home»Inicio»“Plantan” autoridades de gobierno a paterfamilias de Axochiapan

“Plantan” autoridades de gobierno a paterfamilias de Axochiapan

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de julio.- Padres de familia del municipio de Axochiapan, protestaron en el zócalo capitalino, para acusar omisión de autoridades para atender su pliego de necesidades, entre ellas la erradicación de cuotas escolares en esa región del estado.

Tania Sotelo, integrante del Comité de padres de familia de Axochiapan, denunció que desde el pasado 24 de junio fueron tomadas 11 escuelas de la región oriente, en rechazo a la reforma educativa y en apoyo a los 25 maeatros cesados por faltar a la evaluación docente.

Indicó que el jueves fueron citados por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz  y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco, la cual fue reprogramada para este viernes pero no asistieron las autoridades y solo enviaron al personal de jurídico, sin ofrecer respuesta a sus demandas.

Los inconformes exigen a las autoridades del estado destinen el presupuesto que contempla la legislación para erradicar las cuotas escolares, y advirtieron que no pagarán las boletas de calificación “porque son documentos que le corresponde cubrir al IEBEM”.

Previous post

#Galería - Piden expropiar Los Venados

Next post

Convoca Graco Ramírez a estudiantes a defender la Beca Salario