Home»Inicio»Convoca Graco Ramírez a estudiantes a defender la Beca Salario

Convoca Graco Ramírez a estudiantes a defender la Beca Salario

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

Jojutla, Mor., 8 de julio.- En Morelos se hizo posible el sueño, la Beca Salario es una realidad y todos van a la escuela, expresó el gobernador Graco Ramírez, ante casi ocho mil alumnos de preparatoria, bachillerato y demás subsistemas de educación media superior que participaron en el BK FEST 2016, realizado con motivo de la primera generación de este programa que inició en el ciclo escolar 2013-2014.

Los estudiantes manifestaron su respaldo absoluto al Gobernador, quien convocó a defender la Beca Salario para que trascienda a las siguientes administraciones gubernamentales, y que este derecho logrado en el presente gobierno se conserve.

Graco y su esposa Elena Cepeda llegaron hasta el escenario a las 09:30 horas, previo al inicio del programa, se tomaron fotografías con jóvenes estudiantes, quienes con fuerte apretón de manos y un abrazo mostraron su agradecimiento por el programa Beca Salario que beneficia a 108 mil estudiantes.

El programa inició con la presentación del grupo BK RAP, grupo local de estudiantes cuyos integrantes interpretaron el rap Beca Salario; mientras Graco y Elena aplaudían desde el escenario, la Primera Generación Beca Salario, lo hacían de frente, entusiasmados.

Cuando la música se detuvo, Graco entró al escenario y se dirigió a los becarios: “Hoy es un día muy especial, hoy hicimos posible el sueño, en Morelos todos van a la escuela, todos tienen Beca, y esto es una realidad”.

El Gobernador los felicitó por el logro de terminar la preparatoria, “sigan con la universidad, también tendrán su Beca”, les dijo. Los graduados respondieron con aplausos.

Ante la efervescencia de los jóvenes provenientes de todos los municipios de Morelos, Graco Ramírez los exhortó: “quiero pedirles una sola cosa el día de hoy, quiero que ahora que estén en la universidad, no permitan que quien venga a gobernar al estado quite la Beca Salario”, convocatoria que generó aplausos de todos los presentes.

“¿Queremos Beca Salario para siempre?”, preguntó, y recibió un fuerte sí por respuesta. “Eso queremos y que me entiendan bien, vamos por la beca, por inversión en la educación. ¡Vivan los estudiantes de Morelos! ¡Vivan los estudiantes de Morelos! ¡Viva la Beca Salario!”.

Inició la cuenta regresiva, al unísono todos, junto con el gobernador Graco, empezaron a contar: nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno y en la cuenta de cero, cerca de ocho mil birretes volaron por el aire, seguidos de millares de aplausos y vivas, que salieron de los pechos emocionados de quienes hoy concluyeron su educación media superior.

Después, sin protocolo alguno, el Gobernador salió para continuar con la agenda de trabajo de este viernes. La fiesta con los jóvenes continuó.

En tres años en Morelos, se han invertido mil 230 millones de pesos en el programa Beca Salario.

Previous post

"Plantan" autoridades de gobierno a paterfamilias de Axochiapan

Next post

Hallan cadáver en casa asegurada por PGR