Home»Educación»Pobre respuesta de MMB a “toma” de centros comerciales

Pobre respuesta de MMB a “toma” de centros comerciales

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de julio.- Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se manifestaron en centros comerciales de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, para difundir su rechazo a la reforma educativa, que ya ocasionó el cese de 25 de sus compañeros en el estado.

La convocatoria tuvo una pobre respuesta ya que en cada lugar -Plaza Galerías en Cuernavaca; Los Arcos de Cuautla y Comercial Mexicana de Jojutla los escasos asistentes no llegaron a 10.

Nicanor Pérez Reynoso, concejal de la región Cuernavaca del MMB, expuso que las grandes empresas transnacionales son las responsables de la privatización de la educación por ello la protesta en las inmediaciones de los centros comerciales.

En tanto en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se llevó a cabo una reunión con integrantes del magisterios, donde tampoco la respuesta fue positiva, ya solo una docena de maestros acudieron.

Uno de los acuerdos a los que llegaron, con el respaldo de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “levantarán” las plumas de las casetas para el paso libre de vehículos, principalmente las de Oacalco, Alpuyeca y Tepoztlán, los días de quincena.

Además, lo recabado por el boteo será repartido entre los 25 maestros cesados, gastos de los bloqueos y manifestaciones. Incluso hubo preocupación entre los presentes por uno de sus compañeros en la zona Oriente por un presunto cuadro de depresión severa por el que atraviesa.

Previous post

Anuncia MMB “toma simbólica” de plazas comerciales

Next post

Emiten Alerta Amber por niña desaparecida de Jiutepec