Home»Inicio»Reconoce GayLatino matrimonio igualitario‏

Reconoce GayLatino matrimonio igualitario‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por redacción

CUERNAVACA, Mor., 11 de julio.- La Red de Líderes Gay en Latinoamérica reconoció al gobierno de Morelos  el haber impulsado la reforma constitucional que permite el contrato matrimonial civil entre personas del mismo sexo.

En una carta, Simón Cazal, Secretario General de GayLatino aseguró que Morelos se coloca en una zona de vanguardia en Latinoamérica.

“Nos congratulamos de saber que además de Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia, ahora de manera legal en varios estados de México, Morelos incluido, dan una muestra no solo de apertura sino de decencia y respeto a los derechos humanos”, escribió Simón.

Sin embargo, el fin de semana la Iglesia Católica emprendió una campaña contra el matrimonio igualitario al difundir que se trató de una bofetada a los habitantes de Morelos. En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México juzgó que ni el gobernador Graco Ramírez menos los legisladores tomaron en cuenta la opinión de los ciudadanos.

“Tal como ocurrió, en su momento, en la Ciudad de México con la legalización del aborto por parte de este mismo partido, el proceso de aprobación de las reformas en Morelos es un vergonzoso ejemplo de trampas y chapucerías políticas que abofetean al pueblo.

“La discusión en el Poder Legislativo estatal se valió de desaseados procedimientos, más propios de camarillas, mafias y pandillas, que de representantes populares”, acusó la representación católica.

Previous post

Cae auto a barranco de Tepoztlán; hay tres heridos‏

Next post

Despide el Cuau a quien lo llevó al poder‏