Home»Educación»Involucran a la UAEM en fraude con becas‏

Involucran a la UAEM en fraude con becas‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 11 de julio.-  Estudiantes de Morelos denunciaron un fraude en la entrega de 200 becas del 100% para estudiar en escuelas particulares, otorgadas durante la “Expo vocación Azteca”con la presencia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez,  en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

En un video viralizado en redes sociales, los alumnos reclaman a los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la validación de los certificados que fueron entregados a 200 alumnos acreedores de una beca del 100% para estudiar en universidades privadas, en junio pasado.

Sin embargo, los directivos de la UAEM aseguraron desconocer la información del formato  y afirmaron que “TV Azteca nunca envió previamente los formatos y los mecanismos para asignar las becas”.

La universidad se deslindó del compromiso de TV Azteca y a través de sus directivos comunicó a lo estudiantes “becados” que  “si es para cualquier escuela particular del estado de Morelos, entonces habría que ver qué mecanismos inician los estudiantes contra TV Azteca por la falsedad de la información que proporcionó”, ya que la universidad no recibió ninguna remuneración por dicho evento.

Como respuesta la UAEM emitió un comunicado y explicó  a los beneficiarios de alguna beca otorgada por sorteo este lunes 20 de junio durante la Expo Vocación Azteca 2016, “que la institución educativa a elegir para hacerla efectiva debe estar incorporada a la UAEM y su trámite se debe realizar en la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM”, señala el documento.

El certificado entregado el pasado 20 de junio contiene el logotipo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el nombre, sin firma del rector Alejandro Vera Jiménez, y  nombre y firma de Richard Gutiérrez Hernández, director general de TV Azteca Morelos.

Previous post

Matan a chef en puente de Galerías‏

Next post

Gobernador Graco Ramírez-Reunión directivos Six Flags