Home»Inicio»Exigen CEN del PAN respeto para sus legisladores en Morelos‏

Exigen CEN del PAN respeto para sus legisladores en Morelos‏

0
Shares
Pinterest Google+

Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 12 de julio.- El Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales exigió a los partidos PRI y PRD en el Congreso de Morelos, respetar los acuerdos políticos y permitir que la titularidad de los órganos de gobierno fueran rotatorios entre las tres primeras fuerzas políticas.

Zepeda vino a Morelos para respaldar a la fracción parlamentaria de su partido en el Congreso Local, que la semana pasada fue desplazada, por medio de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso Local, de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno (JPyG).

El dirigente partidista también se refirió a la propuesta del gobernador de Morelos Graco Ramírez para erigirse como el candidato presidencial progresista que necesita el PRD y PAN, y afirmó que no hay ningún acercamiento con el mandatario perredista pero insistió que al subir las preferencias electorales a favor del PAN, el candidato que debe encabezar la alianza opositora debe surgir del blanquiazul.

Por otra parte el líder del panismo nacional afirmó que para su partido la acción de inconstitucionalidad que promovió la PGR contra los congresos y los gobernadores de Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua, es limitada frente al paquete de reformas que pretenden dar impunidad a los mandatarios de aquellas entidades, consideró en esta ciudad el  Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Damián Zepeda reconoció la acción del gobierno federal pero opinó que es tardía e insuficiente porque la Procuraduría General de la República (PGR) solo impugna las modificaciones que se hicieron respecto de Ley Anticorrupción, dejando intactas el paquete de reformas que darán impunidad a los gobernadores cuando concluya su mandato.

Zepeda Vidales dijo que lo que hicieron los gobernadores es más grave porque se trató de un “paquete de impunidad” que les permitió nombrar, en el caso de Veracruz, un fiscal anticorrupción que era magistrado, pero también estructurar un Presupuesto de Egresos que no le permitirá al nuevo titular del Ejecutivo contar con recursos para gobernar. “Quieren dejarnos un regalo”, acusó.

En el caso de Quintana Roo y Chihuahua dijo que ahí van a dejar una deuda que dificultará a los gobiernos entrantes.

Sobre la elección presidencial Damián Zepeda explicó que a su partido le interesa  formar parte de un frente opositor pero para ello tendrán que explorar con qué partidos políticos, y precisó que en el caso del PRD es necesario que definan a su dirigente para una primera reunión .

Desde ahora adelantó que en caso de formarse una frente opositor contra el PRI y el populismo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial tiene que ser del PAN, virtud a que en el pasado proceso electoral su partido obtuvo el triunfo al ganar 7 gubernaturas en el país, además de 41 alcaldías.

Previous post

#Video - Recorre Fiscal sitio donde atacaron a chef

Next post

5 medallas para Morelos en el Nacional Juvenil‏