Home»Deportes»5 medallas para Morelos en el Nacional Juvenil‏

5 medallas para Morelos en el Nacional Juvenil‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Enlace Sport / Foto: Enlace Sport

León, Gto., 12 de julio.- Como cada año cientos de jóvenes de todas partes del país se dan cita en la olimpiada nacional, máxima justa, y mediante diversas competencias alimentan las diversas selecciones que representan a México a nivel mundial.

Este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dividió en dos el máximo certamen deportivo del país. La Olimpiada Nacional donde  compiten niños y adolescentes de entre 12 y 16 años y el Campeonato Nacional Juvenil en donde los deportistas de entre 17 y 22 años podrán desarrollar sus habilidades para ser considerados en los procesos rumbo a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Mundiales de la Especialidad que practican y culminar en los Juegos Olímpicos.

La primera edición del Campeonato Nacional Juvenil se desarrolla en su mayoría en el estado de Baja California en donde la delegación morelense acumula 3 medallas de bronce en taekwondo de la mano de Mitzi Carrillo, Ivonne Moreno y Erick Nava, Morelos.

El Centro de Alto Rendimiento de Tijuana vio los combates de taekwondo, en la categoría de -46 kg, donde Ivonne Moreno tuvo un camino complicado, las gráficas la colocaron ante rivales de jerarquía, incluso seleccionadas nacionales. En el primer combate le ganó 8-7 a Romina Díaz de la UNAM y más tarde se topó con María López de Nuevo León a quien venció 15-12. En semifinales se enfrentó a la representante del IPN, seleccionada nacional y posteriormente campeona de la categoría Guadalupe Lugo, con quien perdió 13 puntos a 1.

Por su parte, la seleccionada nacional Mitzi Carrillo en la categoría de los -53 kg, logró superar las gráficas con poca puntuación. En su primera batalla superó por 1-0 a Alexandra Díaz de Chihuahua, posteriormente venció 6-1 a Alma Moran de Jalisco, y en semifinales Carrillo se encontró con la mejor taekwondoín del país en esta categoría, Renata García, del Estado de México, con quien perdió en punto de oro y así quedarse con el bronce.

En varonil, Erick Nava en -74 kg, tuvo encuentros más cerrados y ante Carlos Núñez de Michoacán logró ganar por 11 puntos a 9, superó a Luis López de Durango por 13 a 6, y en semifinales perdió por nocaut técnico al parar el combate en el tercer asalto por 18 puntos a 6 ante Radillo Rodríguez del estado de Nuevo León.

En la sede de León, dentro de la disciplina de la natación, Morelos se ha colgado 2 medallas de oro a través de Ricardo Vargas, quien ya está clasificado a los juegos olímpicos de Río, en los 800 metros libres al cronometrar 8 minutos 21 segundos y 99 centésimas.

Por su parte Brenda Díaz se colgó el metal dorado en los 200 metros combinados con un tiempo de 2 minutos 24 segundos y 17 centésimas.

Otros deportes que ya tuvieron su participación dentro de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil son karate do, luchas asociadas, tiro con arco y gimnasia trampolín quienes no lograron colocarse dentro del medallero.

Continúan su participación el tenis y ajedrez en Acapulco y el martes comienza la actividad el tiro deportivo en León así como la esgrima en Mexicali.

Previous post

Exigen CEN del PAN respeto para sus legisladores en Morelos‏

Next post

Ni robo, ni secuestro en crimen de Chef: Fiscalía‏