Home»Inicio»Ni robo, ni secuestro en crimen de Chef: Fiscalía‏

Ni robo, ni secuestro en crimen de Chef: Fiscalía‏

0
Shares
Pinterest Google+

Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, MOR., 12 de julio.- La fiscalía estatal informo que la Chef Elvira Santillán Guerra, asesinada la mañana del lunes, viajaba con más de un millón de pesos en 15 documentos bancarios (cheques) cuando fue víctima del ataque.

Ayer por la mañana la reconocida Chef, presunta dueña de Liceo Gastronomía, localizado en la colonia Vista Hermosa, fue atacada a tiros cuando circulaba en su camioneta sobre la glorieta de la calle Diana, a unos metros de Plaza Galerías. Según datos preliminares los atacantes viajaban en una motocicleta en la que lograron huir a pesar del operativo policiaco.

Las autoridades confirmaron que la Chef recibió tres impactos de arma de fuego y murió en un hospital. Otra persona, que viajaba con ella, identificado por las autoridades como su chofer, se encuentra grave en un hospital tras recibir también varios impactos de bala. Su estado de salud es grave.

En conferencia de prensa el fiscal morelense Javier Pérez Durón dijo que la chef viajaba con 15 cheques antes de ser acribillada, pero descartó que el móvil del ataque sea el delito de robo, secuestro o extorsión.

Aseguró que los documentos bancarios no fueron hurtados durante el ataque, tampoco existían denuncias previas de secuestro o extorsión.

“Investigamos todo lo que ocurría a su alrededor en torno a su vida o actividades económicas”, dijo el fiscal al detallar que la víctima atravesaba por un ríspido proceso de divorcio.

Sobre la presunción de que Elvira iba escoltada por elementos de la Policía de Investigación Criminal, Javier Pérez detalló que a esa hora de la mañana cuando ocurrió el homicidio, él se encontraba cerca del lugar, por lo que envió a sus escoltas a investigar lo que había ocurrido. Aseguró que realizan pesquisas para que la muerte de la Chef no quede impune.

El Fiscal también se refirió a la desaparición de Nora Elia Ledezma Garza de 46 años y Francisco Vilchis Ruiz de 49 años, matrimonio originario de Cadereyta, Nuevo León, que presuntamente desapareció  en Cuernavaca, y dijo que no existe denuncia en Morelos, ni tampoco solicitud de colaboración de autoridades capitalinas.

Pamela Vilchis Ledezma, hija del matrimonio, denuncio vía redes sociales que sus padres llegaron a la Ciudad de México el pasado 2 de julio pero desde el domingo 3 se encuentran desaparecidos.

“Nos dirigimos a San Miguel Topilejo, fue el último lugar donde mi papá nos mandó una foto de donde ellos estuvieron comiendo. Llegamos, les mostramos las fotografías, las personas y, sí, ellos nos aseguraron que la semana pasada, el domingo, ellos ahí los vieron, estaban completamente seguros y nos dijeron que tomaron rumbo para Cuernavaca”, dijo Pamela Vilchis a medios de Nuevo León.

Previous post

5 medallas para Morelos en el Nacional Juvenil‏

Next post

Excluye TSJ a litigantes en el Día del Abogado