Home»Inicio»Un Estado laico garantiza el respeto de todos y todas: Graco Ramírez‏

Un Estado laico garantiza el respeto de todos y todas: Graco Ramírez‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

El gobernador Graco Ramírez enfatizó que el Estado de Derecho es fundamental para dirimir diferencias y controversias, cuando se parte del principio y aceptación de que somos sujetos con derechos y con obligaciones.

En el marco de la ceremonia del Día del Abogado realizada este martes, y acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario pidió no confundir y pensar que un Estado laico es un estado antirreligioso.

“Esto es una deformación que hay que reparar y corregir, el Estado laico no es antirreligioso, al contrario, garantiza el respeto a todas las expresiones religiosas”, advirtió.

Por ello, refirió que una posición dogmática no puede combatir al Estado laico: “no podemos volver a los tiempos de una religión oficial y de confundir convicciones religiosas con responsabilidades de garantía de derechos para todas y todos”.

En presencia de integrantes de la Barra de Abogados, de la Asociación de Abogadas de Morelos, de jueces y magistrados, Graco Ramírez consideró que en la actualidad es necesario analizar cuál es la esencia del Estado de Derecho, pero sobretodo del Estado laico, ya que “es en el Estado de Derecho donde florece y se consolida la democracia”.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Francisco Moreno Merino expuso que todos los ciudadanos morelenses son parte del Estado de Derecho por lo que están obligados a respetarlo y no actuar dejándose llevar sólo por impulsos, emociones, sentimientos u ocurrencias.

En tanto, la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López coincidió en referir que es momento de aportar soluciones a los problemas que enfrentamos constantemente, mediante la ciencia jurídica como herramienta trascendental para la armonía de la vida cotidiana.

En el Salón de Plenos del Poder Judicial, el Gobernador y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial ratificaron el compromiso de trabajar de manera coordinada en la decisión y aplicación de políticas públicas que garanticen la preservación del Estado de Derecho.

Graco Ramírez destacó que la colaboración entre poderes del Estado se da de manera cordial, con absoluto respeto a la independencia de cada uno agregó: “hoy estamos trabajando en armonía con el Congreso del Estado, aceptando sus posiciones, sus posturas”.

El Día del Abogado se celebra en México desde hace 56 años, a iniciativa del abogado y periodista Federico Bracamontes Gálvez.

Previous post

Matan a balazos a un hombre , otro es herido‏

Next post

Centros de salud sin medicamentos, acusa diputado del PH‏