Home»Inicio»Condenan a prisión a cuatro secuestradores‏

Condenan a prisión a cuatro secuestradores‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por redacción

CUERNAVACA, Mor., 13 de julio.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los responsables del secuestro de un joven, en febrero del 2015 a las afueras de un gimnasio en esta ciudad, fueron encontrados culpables por la justicia.

En audiencia y por unanimidad, informó la FGE, los jueces acreditaron que Israel Alejandro Pliego Romero, Rafael Moranchel Vences, Fernando Vázquez Parra y Juan Vélez Polito son responsables del delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la causa JC/147/2015 la noche del 16 de febrero del 2015, dos jóvenes –uno de ellos menor de edad- salían de un gimnasio cuando fueron interceptados por Fernando Vázquez Parra y Rafael Moranchel Vences.

Rafael los sometió con un arma de fuego y los obligó a subir a su auto.

Se dirigieron a la colonia Acapantzingo, donde abandonaron al menor junto con el auto pero se llevaron a la otra víctima a una casa de seguridad, después contactaron a la familia a la que demandaron un pago de rescate de tres millones de pesos.

La familia presento la denuncia en la Unidad de Especializada para el Combate al Secuestro (UECS), en un operativo rescataron al joven y capturaron a los plagiarios que ya fueron encontrados culpables.

La fiscalía informó también que  derivado de la indagatoria, contenida en la carpeta FE/UECS/1ª/022/2015, se probó  que la víctima fue vigilada por Juan Vélez Polito e Israel Alejandro Pliego Romero durante los tres días que estuvo privado de su libertad.

El próximo viernes 15 de julio los sentenciados recibirán la individualización de la condena de acuerdo al grado de participación en el secuestro agravado.

Previous post

Recula ayuntamiento y retira a indígenas del Centro Histórico

Next post

Firman convenio Imipe e Iebem para rendición de cuentas‏