Home»Inicio»Matan a impulsor de la ANUEE Morelos‏

Matan a impulsor de la ANUEE Morelos‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 13 de julio.- El homicidio del activista Marco Antonio García Barrera, impulsor de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEEE) Morelos, consternó a diversas organizaciones sociales, que exigen a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del homicidio y castigo al o los responsables.

El cuerpo de García Barrera fue localizado el pasado martes en la Calera Chica, en los lindes de Emiliano Zapata y Jiutepec, con varias heridas de arma punzocortante. Su cuerpo fue levantado en calidad de desconocido ya que en ese momento no portaba ninguna identificación.

Fue hasta que sus familiares lo reportaron como desaparecido que las características coincidieron que se logró su identificación.

“Este crimen nos llena de indignación por lo que exigimos a las autoridades del gobierno del Estado de Morelos llevar a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos que llevaron a la privación de la vida de nuestro querido compañero, para que este crimen no quede en la impunidad y se localice a los autores de éste terrible homicidio y haya justicia para los familiares del compañero Toño”, expresó la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM).

Marco Antonio fue reconocido por su larga lucha gremial y perteneció al Subcomité del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Como miembro del sindicato enfrentaba un juicio penal ante la Procuraduría General de la República por secuestro, luego de tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad tras el cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Sabemos que nada ni nadie podrá recuperar la vida de nuestro camarada de lucha, – expresó en un boletín la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos-, pero su ejemplo de toda la vida nos ratifica en el compromiso de mantener en alto las banderas de justicia y emancipación social que él supo mantener en alto, por lo que rendimos un homenaje a su memoria y no pararemos de exigir que cesen los niveles de violencia que existen en Morelos y en el país que hoy nos golpea directamente, arrancándole la vida a uno de nuestros queridos compañeros, expuso la Comisión.

Previous post

Concluye ciclo escolar con maestros trabajando: Graco Ramírez‏

Next post

Miércoles rojo; 5 muertos