Home»Inicio»Padres de familia confían en Verano Activo 2016

Padres de familia confían en Verano Activo 2016

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- Verano Activo se ha convertido en todo un éxito, gracias a la participación entusiasta de padres de familia preocupados por acercar a sus niños y adolescentes a una opción de actividades culturales y recreativas durante el periodo vacacional.

Así lo consideró la coordinadora operativa de Verano Activo 2016 de la Secretaría de Cultura, Gabriela Galina Rodríguez Lara, quien invitó a la población en general a aprovechar los beneficios de este programa cuyas inscripciones se cierran el próximo fin de semana.

“Son 6 mil 200 niños aproximadamente inscritos; estamos en la recta final en la mayoría de las sedes y algunas ya están llenas”.

Precisó que este proyecto ha conseguido el respaldo de padres de familia debido a que encuentran en él un espacio de juego, convivencia y exploración durante las vacaciones.

“Este año vamos con mucha más respuesta, la participación de los papás (ha sido activa) se han involucrado todo el tiempo.”

Verano Activo inicia actividades el próximo 25 de julio en 51 sedes de los 33 municipios de la entidad, y tiene una duración de tres semanas en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

El equipo operativo de cada una de las sedes fue capacitado para brindar la atención que requieren los grupos de aproximadamente 200 menores; en ello, la organización civil “La Jugarreta” fue de gran ayuda.

“La Jugarreta participó en la capacitación de monitores en un programa completo”, explicó Gabriela Galina.

Dicha capacitación es integral y respecto a temas como derechos de niñas, niños y adolescentes, participación infantil, expresión artística, primeros auxilios y protocolo de atención y prevención de casos de abuso infantil.

El objetivo de Verano Activo es fomentar un encuentro enriquecedor entre los menores con su comunidad y la naturaleza.

“El llamado es que inscriban a los niños, van aprender muchas cosas, como participación infantil; a compartir, a fomentar la paz dentro de casa y en la comunidad. Entre más nos unamos vamos a tener un mejor Morelos”.

Para consultar más detalles sobre Verano Activo, así como las sedes disponibles se puede consultar el sitio www.veranoactivo.morelos.gob.mx, o llamar al teléfono (777) 318 62 00, extensiones 184 y 187.

Previous post

Repuntan desapariciones de personas en Morelos

Next post

Usan Palacio de Cortés como estacionamiento