Home»Inicio»Usan Palacio de Cortés como estacionamiento

Usan Palacio de Cortés como estacionamiento

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- este fin de semana, a través de redes sociales, se difundieron imágenes en las que se muestran vehículos estacionados en la explanada del Museo Regional Cuauhnáhuac, el cual está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se ubica en el Centro Histórico  de Cuernavaca.

El lugar,  una de las edificaciones que albergó al conquistador Hernán Cortés, fue ocupado como estacionamiento la noche del sábado y madrugada del domingo, lo que fue difundido a través de diversas redes sociales.

Se desconoce quién permitió a la colocación de los los vehículos o si de forma arbitraria decidieron usar la explanada del museo que según el propio Instituto en su página de internet, concentra el más rico y complejo legado histórico del estado de Morelos. “Fue mandada construir en 1531 por Hernán Cortés, durante la época de la Encomienda. Es un palacio-fortaleza que a través de los años se ha destinado a muy diversos usos”, cita el INAH pero no específica entre éstos el de un estacionamiento.

El edificio histórico está enclavado en una de las zonas más comerciales de la ciudad, así como de restaurantes, discotecas y bares.

Hasta ahora el INAH, gobierno del Estado o el propio ayuntamiento de Cuernavaca no han emitido postura alguna al respecto.

Previous post

Padres de familia confían en Verano Activo 2016

Next post

Acusan alcaldes insuficiente apoyo para municipios‏