Home»Inicio»Acusan alcaldes insuficiente apoyo para municipios‏

Acusan alcaldes insuficiente apoyo para municipios‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- Dionisio de la Rosa Santamaría, presidente municipal de Tlayacapan, sacudió la reunión del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), al afirmar que el presupuesto destinado para del rescate financiero no llega “ni una pisca” a Tlayacapan, Pueblo Mágico.

El edil aclaró que no es un reclamo sino una observación, por la falta de apoyo financiero en algunas dependencias y expuso que “si llegara una pisca del dinero que está destinado para los Ayuntamientos, tendría elementos para conversar con los alcaldes y delegados en estas reuniones”, expresó.

Agregó que la gente no quiere pavimentación de calles, como lo hacen otros municipios, sino que los habitantes de Tlayacapan exigen mayor atención médica porque en los altos de Morelos carecen de un hospital general, y en caso de una urgencia los habitantes recurren al hospital de Cuautla, a esperar en largas filas porque los centros de salud son insuficientes.

A su vez Juan Salgado Brito, Coordinador regional de delegaciones federales zona centro de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el gobierno federal invierte y trabaja en las necesidades de los 33 municipios de la entidad morelense.

En tanto De la Rosa Santamaría aseguró que pasará otra administración y no habrá esa cercanía, por ello demandó comunicación estrecha con delegaciones.

De igual manera Francisco Velázquez Adán, titular del IDEFOMM, llamó a los diputados a aprobar el refinanciamiento a los municipios ya que, dijo, mañana termina el período legislativo y de no ser aprobado quedará pendiente hasta el siguiente mes, mientras tanto los ayuntamientos enfrentan una situación delicada.

La alcaldesa de Temixco, Irma Camacho García, manifestó que dicho municipio es el paso para Acapulco pero “tal parece que lo utilizan para otras cosas”, dijo, al tiempo de asegurar que los recursos para el campo y otras necesidades llegan muy tarde.

Previous post

Usan Palacio de Cortés como estacionamiento

Next post

Esconde CAPUFE información de telepeaje