Home»Educación»Presentan oferta educativa de El Colegio de Morelos

Presentan oferta educativa de El Colegio de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

La secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, y Luis Tamayo Pérez, rector de El Colegio de Morelos, dieron a conocer los cuatro posgrados que conforman la oferta educativa de la institución.

Maestría y Doctorado en Estudios Multiculturales; Maestría y Doctorado en Estudios de la Complejidad; Maestría en Gobernanza, así como una Maestría en Educación, son los estudios que ofrece El Colegio de Morelos.

Las inscripciones a los nuevos posgrados, que responden a las necesidades actuales del mundo global, serán abiertas una vez que culmine el trámite administrativo con la Dirección General de Profesiones de la SEP y el CONACyT.

Beatriz Ramírez y Luis Tamayo informaron que a los alumnos provenientes de los posgrados del extinto CIDHEM, se les reconocerá la totalidad de los créditos en esa institución, debido a que El Colegio de Morelos obtuvo el registro de dichos posgrados de la Dirección General de Profesiones de la SEP.

En tal sentido, para que esas personas culminen sus estudios en la nueva institución, a partir de hoy 14 de julio pueden inscribirse en la dirección electrónica www.elcolegiodemorelos.mx

Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación, mencionó que la plantilla docente estará conformada por académicos certificados y con amplia experiencia.

Subrayó que en este proceso todos tienen garantizados sus derechos, trabajadores administrativos y académicos.

Beatriz Ramírez Velázquez, señaló que El Colegio de Morelos debe cumplir la función social de generar, transmitir y preservar el conocimiento en el campo de las ciencias sociales y humanidades.

“Sobre todo el que tiene impacto directo y favorable en la vida de la comunidad morelense”, expresó Ramírez Velázquez.

El Colegio de Morelos es una institución pública que cuenta con plena autonomía académica, económica, técnica, administrativa, con personalidad jurídica y patrimonio propio, fue creado el 10 de diciembre de 2014 por el Poder Legislativo, por una iniciativa del gobernador Graco Ramírez, presentada el 11 de junio de 2013.

El 26 de agosto de 2015 fue publicada su Ley orgánica en el Diario Oficial y el 29 de septiembre del mismo año se nombró al Rector y a los integrantes de la Junta de Gobierno.

La Junta de gobierno de El Colegio de Morelos la integran académicos de la UNAM, UAEM, el delegado de la SEP, y la titular de la Secretaría de Educación en Morelos.

Previous post

SEP anuncia modificación a la evaluación educativa

Next post

Yáñez salió por "falta de resultados": Cuau‏