Home»Inicio»Dispone banobras de 170 mdp para municipios

Dispone banobras de 170 mdp para municipios

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- Saturnino Torales Morgado, delgado en Morelos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), informó a los alcaldes que la dependencia tiene un recurso de 170 millones de pesos, disponible para los ayuntamientos que deseen ingresar su expediente.

Como asistente a la reunión del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Torales Delgado dijo que en coordinación con la federación, estado y municipio, inició el programa “Banobras País”, a través del cual los municipios pueden obtener algún tipo de recurso para obra pública e infraestructura social básica, que busca disminuir indicadores de pobreza.

El delegado de Banobras indicó que actualmente hay expedientes técnicos de más de 15 municipios que quieren cumplir con la sociedad, pero sobre todo atendiendo a los sectores más desprotegidos, por ello adelantó que en agosto próximo Banobras empezarán a desembolsar recursos para obra pública productiva.

Por ello exhortó a los presidentes municipales que requieren de este recurso, acudir a las instalaciones e ingresar su expediente.

Francisco Velázquez Adán, titular del IDEFOMM, adelantó que a del 18 al 20 de agosto en Morelos se llevará a cabo la primera reunión de fortalecimiento municipal.

Previous post

Yáñez salió por "falta de resultados": Cuau‏

Next post

Rinden homenaje a luchador social‏