Home»Inicio»Rinden homenaje a luchador social‏

Rinden homenaje a luchador social‏

0
Shares
Pinterest Google+

Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- Esta tarde se realizó un homenaje de cuerpo presente a Marco Antonio García Barrera, impulsor de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) Morelos, en las instalaciones del Sindicato Mexicano de electricistas (SME).

García Barrera fue encontrado muerto el pasado 12 de julio, en la Calera Chica, en los límites de Jiutepec y Emiliano Zapata. Según el reporte oficial, su cuerpo tenía varias heridas punzocortantes en el cuello y abdomen. Las causas del homicidio no han sido esclarecidas por la autoridad ni se tiene conocimiento de que haya detenidos por el hecho.

Los compañeros de lucha de Marco Antonio, integrantes del SME así como de la Anuee y diversas organizaciones sociales, como la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) Morelos, acudieron a dar el último adiós a las instalaciones del sindicato.

El ataúd fue colocado entre coronas, arreglos florales, las banderas de las organizaciones así como una manta con su fotografía. Después del homenaje, en el que reconocieron su lucha gremial, reiteraron la exigencia de justicia y castigo a los responsables a las autoridades.

El acto duró alrededor de una hora y después el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón de la Paz, al sur de la ciudad, donde fue sepultado.

Previous post

Dispone banobras de 170 mdp para municipios

Next post

Temixco recibe a las dos primeras bodas entre personas del mismo sexo