Home»Inicio»Toman Congreso de Morelos para impedir desaparición del Instituto de Crédito‏

Toman Congreso de Morelos para impedir desaparición del Instituto de Crédito‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de julio.- Trabajadores sindicalizados de los tres Poderes del Estado tomaron la sede del Congreso Local en un intento por evitar la desaparición del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado y  dar paso a un organismo bancario público.

Jesús Román, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo, informó que el paro de labores  por parte de unos siete mil trabajadores activos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, es inminente porque con la nueva ley que rige al Instituto de Crédito los trabajadores se verán perjudicados.

Asegura que la iniciativa propuesta por el legislador Jaime Álvarez Cisneros reduce la  representación sindical en el consejo que toma decisiones  y se incrementa el número de representantes gubernamentales en el organismo.

Los líderes sindicales reprochan a los diputados la falta de apertura para participar en la redacción de la iniciativa de ley para evitar afectación a los trabajadores. De acuerdo con los inconformes la propuesta que podría aprobarse este  jueves o viernes da apertura a capitales privados, permite invertir los recursos de los trabajadores y autoriza al gobernador utilizar los fondos a su libre criterio, por eso anunciaron que pernoctarán esta noche en las inmediaciones del Congreso local.

Para este viernes, dijo, Jesús Román, es inminente el paro laboral de los tres Poderes así como los sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca, y los jubilados que juntos hacen una fuerza de casi 12 mil activos y jubilados.

Los legisladores podrían sesionar este jueves por la noche en sus instalaciones alternas ubicadas al norte de la ciudad, cuya sede es resguardada por elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Previous post

Temixco recibe a las dos primeras bodas entre personas del mismo sexo

Next post

Aprueban diputados nuevo crédito por mil 800 millones al gobierno‏