Home»Inicio»Anuncia delegado del IMSS decálogo de atención médica‏

Anuncia delegado del IMSS decálogo de atención médica‏

0
Shares
Pinterest Google+

Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de julio.- Manuel Abe Almada, delegado en Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el “Decálogo del IMMS” cuyo objetivo es fortalecer la atención médica.

El decálogo forma parte de una estrategia diseñada y divulgada por el director general de la institución, Mikel Arriola Peñalosa.

Abe Almada dijo que entre las acciones consideradas en el decálogo se encuentran agilizar la asignación de camas con la reducción de los tiempos de espera para gestionar la desocupación y ocupación.

Para los pacientes que acudan con el médico familiar podrán obtener el mismo día el pase-consulta de especialidad, en caso de que así lo requieran, y agregó, los pacientes que requieran un envío a segundo nivel recibirán una cita en tiempo promedio de cinco minutos.

De igual manera planteó el uso de los quirófanos para los fines de semana, ya que, dijo, de junio a la fecha se registraron 179 cirugías programadas en fines de semana, para ello aseguró que existe un 40% de disponibilidad del personal sindicalizado y médicos cirujanos egresados.

Otro de los puntos es la ampliación de la capacidad de atención para reducir la saturación, para ello, explicó Manuel Abe, iniciará la construcción de 40 clínicas, así como una unidad médica en el municipio de Emiliano Zapata para dar cobertura a 30 mil derecho habientes de la zona médica de Cuernavaca. Su construcción se estima que inicie en 2017 y concluya el mismo año.

Abe Almada afirmó que el decálogo también promoverá la donación de órganos, como trasplantes de riñón y córnea, por lo que, dijo en junio pasado se obtuvo la licencia para la disposición de órganos y tejidos y células con fines terapeutas expedido por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios, (Cofepris).

Finalmente refirió que en 2016 se abrirán 25 mil nuevos lugares en guarderías. Otro de los puntos es la digitalización de trámites, esto a fin de evitar que aquellos trámites que se requerían la asistencia de los derechos habientes, los pacientes puedan realizar sus trámites a través del sitio de internet como consultas a clínica, trámite de alta, la asignación del número del seguro social, entre otros.

Previous post

Diputados ni plurales, ni democráticos, menos transparentes

Next post

Sugiere Escamilla soborno a diputados para aprobar leyes