Home»Inicio»Cuau sepulta al PSD y cesa a secretarios vinculados a los Yáñez

Cuau sepulta al PSD y cesa a secretarios vinculados a los Yáñez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 18 de julio.- El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo sepultó todo vínculo con el PSD y luego del despido de su secretario municipal, Roberto Yáñez, uno de los principales líderes del partido, “barrió la casa” y destituyó a los secretarios de Asuntos Jurídicos, de Obras Públicas y el de Desarrollo Social así como al coordinador de Comunicación Social, todos ellos vinculados al grupo de los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno.

En una sorpresiva rueda de prensa realizada esta tarde en el Museo de la Ciudad, el Cuau advirtió que es hombre de pocas palabras al que le gusta hacer y no decir, por lo cual expuso que tomó la decisión de deslindarse del PSD “por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar al ayuntamiento, y las cuales sigue realizando. Este gobierno no tiene partido, el partido se llama Cuernavaca”, dijo sin dar mayores detalles sobre esas acciones.

El Cuau llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca de la mano de los hermanos Yáñez Moreno y el presidente del PSD, Eduardo Bordonave, éste último electo regidor municipal.

Roberto fue cesado justamente hace 8 días, el 11 de julio, luego de que un viernes anterior el Secretario Técnico de la comuna, José Manuel Sanz, el hombre fuerte del Cuau, convocó a una reunión de gabinete y rompió la relación con el PSD y los hermanos Roberto y Julio Yáñez, principales líderes del PSD en Morelos.

“Aquí no hay ningún partido que valga, aquí es una situación moral y ética del alcalde y mía en Cuernavaca. No tenemos partido político, hemos entrado por el PSD pero tenemos una obligación social que tenemos que cumplir”, afirmó Sanz.

Días después Blanco Bravo explicó la salida de Roberto Yáñez: “Si tienen 11 jugadores en un equipo de futbol y no dan resultados, hay que hacer dos o tres cambios”, dijo en su oportunidad.

Por lo que respecta al despido de varios secretarios municipales, el Cuau aclaró que no hay ninguna persecución contra nadie y que los cambios obedecen a una reestructuración de la administración pública, a la vez que expresó a los trabajadores de la comuna que su trabajo está asegurado.

Sin embargo, expuso de nueva cuenta que no permitirá ningún acto irregular de nadie, que ha pedido resultados concretos y todos estarán en evaluación permanente. Subrayó que él no pertenece a ningún partido político y la decisión es total y absolutamente suya.

Jesús Jiménez Abad, secretario de Asuntos Jurídicos; Yúdico Herrera Israel Rafael, secretario de Desarrollo Social; Jorge Humberto Sánchez Becerril, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y Jaime Rosas Jiménez, coordinador General de Comunicación, ocuparon dichos cargos hasta el pasado viernes, los nombres de sus reemplazos no fueron revelados.

“Les dije que haría un gobierno diferente y eso es lo que estoy haciendo”, finalizó Blanco Bravo.

Previous post

Se realiza la Segunda JIT “Presidente con su Gente” en Aquiles Serdán.

Next post

El cuñado incómodo de Julio Yáñez