Home»Inicio»ISSSTE no se privatizará: delegado‏

ISSSTE no se privatizará: delegado‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de julio.- “Falso que exista una iniciativa o intención de privatizar los servicios de salud, lo que hay es una universalización de los servicios”, aseguró Guillermo del Valle Reyes, delegado del ISSSTE en Morelos.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), explicó que la universalidad de la atención médica en el sector no significa la privatización de las instituciones públicas, y agregó que en la entidad existen las condiciones para cumplir con la disposición presidencial de que dicho proceso arranque en el los próximos meses.

Por ello, aseguró lo que se busca es saber qué tiene el ISSSTE,  el IMSS y Servicios de Salud en términos coloquiales dijo “nos prestaremos cosas para que la gente tenga un mejor servicio”, expresó Guillermo del Valle.

Lo  que sucederá, dijo,  es que si llega un paciente que es derechohabiente del IMSS puede ser atendido sin ningún problema en el ISSSTE, después el Seguro Social y el ISSSTE se cobrarán por el costo que significó esa atención, pero aclaró, que la consulta no lo pagará el paciente porque este ya cuenta con un seguro, ya sea en el IMSS, ISSSTE o en el Seguro Popular.

Del Valle Reyes anunció la carrera atlética “Final nacional corrissste Morelos 10 km”, programada para el próximo 31 de julio en la cual participarán 432 corredores seleccionados en los estados de la república.

La actividad tendrá lugar en el circuito de reforma, en avenida Río Mayo, con salida y regreso en la ciclopista, a partir de las 7:00 horas.

Previous post

Paco Sánchez apadrina a más de 15 escuelas en Yecapixtla

Next post

Llegó la Canícula, periodo de calor más fuerte de verano‏