Home»Ambiente»Llegó la Canícula, periodo de calor más fuerte de verano‏

Llegó la Canícula, periodo de calor más fuerte de verano‏

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

En las próximas semanas se prevé un incremento de las temperaturas y una disminución de las precipitaciones en Morelos por el inicio de la canícula o veranillo, informó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas.

La canícula –explicó Valencia Vargas- es un periodo que dura aproximadamente 40 días, por lo regular inicia a finales de julio y termina en agosto.

Se presenta a la mitad de la temporada de lluvias incrementando las temperaturas y disminuyendo las precipitaciones.

Sin embargo, esté fenómeno se presenta de diferente manera en las distintas regiones del país en algunos lugares la ausencia de lluvias es muy notoria, pero en Morelos no tanto y aunque bajan las precipitaciones, éstas continúan sobre todo por la tarde y noche.

“Sus efectos ya se manifiestan en una ligera disminución de las precipitaciones y las temperaturas comienzan a incrementarse. Ya tenemos valores de 34 y 35 grados al sur del estado en Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla y Zacatepec”, refirió, el titular de la Ceagua.

Añadió que en Cuautla el termómetro ha oscilado entre los 32 y 33 grados centígrados, en tanto que en la zona metropolitana de Cuernavaca la temperatura promedio ha sido de 29 y 31 grados.

Pese al pronóstico de temperaturas altas y disminución en las lluvias comentó que en Morelos las lluvias seguirán presentándose dispersas sobre todo en las noches acompañadas con intervalos de chubascos, particularmente en los municipios de los Altos de Morelos.

En este sentido agregó que Morelos está preparado para enfrentar a la situación, pues a diferencia del año anterior hoy en su conjunto las presas se encuentran al 62 por ciento de su capacidad, y siete de las principales están al 100 por ciento de su llenado.

Previous post

ISSSTE no se privatizará: delegado‏

Next post

Mejora calidad educativa en Morelos‏