Home»Educación»Eficiencia terminal en nivel básico superior al 98%: secretaria de Educación

Eficiencia terminal en nivel básico superior al 98%: secretaria de Educación

0
Shares
Pinterest Google+

 

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de julio.-  La titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, anunció que la aprobación en nivel primaria fue del 99.61%, mientras que en secundaria el índice de aprobación fue del 91.23%, en el ciclo escolar que concluyó el pasado 15 de julio.

Esta mañana, la titular de educación señaló que la eficiencia terminal en nivel básico es superior al 98 por ciento, por lo que aseguró que están preparados para recibir el aumento de demanda de nivel medio superior.

También, indicó que en los últimos tres años Morelos pasó del lugar número 20, al lugar cinco en la cobertura en la educación media superior, por lo que confió en que habrá más niños y jóvenes en las aulas y menos en las calles.

La titular de educación aprovechó para reiterar que la educación seguirá siendo gratis, luego de las marchas y protestas que en días pasados encabezaron líderes magisteriales en rechazo a la reforma educativa, la cual, aseguraron privatiza la educación.

Beatriz Ramírez, dijo es una noticia “absurda” que los libros de texto tendrán un costo, y agregó que es falso o que la educación tendrá un costo para los padres de familia, “lo hemos dicho muchas veces, la educación en México es gratuita y laica, y ni los libros de texto tendrán costo, ni los padres pagarán el mantenimiento en las escuelas”, finalizó.

 

Previous post

Paran campesinos la Siglo XXI por afectaciones

Next post

Protestan sindicalizados y transportistas