Home»Inicio»Gastos onerosos de Sanz, causa del rompimiento con PSD: Bordonave

Gastos onerosos de Sanz, causa del rompimiento con PSD: Bordonave

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- Los gastos excesivos que ha realizado el hombre de confianza del edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, secretario Técnico del ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, son la razón del abrupto rompimiento del exfutbolista con el partido que lo encumbró. Así lo denunció el presidente estatal del PSD, Eduardo Bordonave Zamora.

A tan solo unas horas de que el Cuauh desconoció al Socialdemócrata, el también regidor reveló que Sanz Rivera gastó en restaurantes de lujo, como La Provence, cantidades hasta por 18 mil pesos en alimentos y bebidas y materiales de construcción por 135 mil pesos sin comprobar que en suma dan más de 660 mil pesos en solo 4 meses y medio de gestión.

Bordonave relató que el mes pasado, el recién destituido secretario del ayuntamiento Roberto Yáñez Moreno, y él mismo, detectaron algunas facturas por consumo de bebidas y comidas, al hacer el reclamo, Sanz “prometió que él cubriría los gastos, situación que no ocurrió y generó un enfrentamiento fuerte especialmente entre Roberto y José Manuel”.

En respuesta, comentó el dirigente del partido, Sanz espetó que con los 80 mil pesos que gana Cuahtémoc como alcalde o los 35 mil que gana él como secretario, no les alcanza “ni modo que vivamos con eso”, comentó. Incluso expuso que José Manuel amagó con llevarse al Cuauh del ayuntamiento si Roberto no renunciaba.

Con facturas en mano, Bordonave Zamora exhibió que el pasado 28 de junio, José Manuel gastó en el restaurante de lujo La Provence, ubicado en una de las zonas comerciales más exclusivas de Cuernavaca, 18 mil 500 pesos a cargo del erario.

Asimismo, denunció que hay una factura por 135 mil pesos materiales de construcción, que hizo la Secretaría Técnica a favor del distribuidor Daniel Rangel Arias, con domicilio fiscal en Palermo 302, colonia Sauces, en la ciudad de Querétaro y expedida en el municipio de Cajeme, en Sonora.

“El gasto de esta factura fue por sellador, thiner, laca, adhesivos, y 10 toneladas de cemento gris; pero además hay facturas en restaurantes de la ciudad de México, especialmente de Polanco y Santa Fe, donde hay facturas del mismo día -11 de julio del presente año-, eso no es posible, cómo puede estar en dos lugares a la vez”, señaló.

Algunas de las facturas mencionadas son de finales del mes de mayo, junio y lo que va de este mes por 13 mil 500 pesos, 5 mil 132, 2 mil y 614 pesos. Qué tanto se ha comido y bebido este hombre a cargo del ayuntamiento, cuestionó Bordonave.

Pero además existe una factura más por 50 mil pesos por el concepto de fumigación. “El ayuntamiento no ha sido fumigado, además la comuna cuenta con el personal para ello y no hay motivo por el cual se deba hacer el gasto de manera externa”, dijo.

El regidor también lamentó que Sanz haya “regalado” 400 mil pesos al museo privado del Papalote, en Cuernavaca, con la reciente exposición “Futbol, un juego inteligente”, inaugurada hace tan sólo dos semanas.

“Mientras al personal de la comuna no se les da vales de gasolina porque no hay recursos o áreas tan necesitadas como el Instituto del Deporte hubieran hecho maravillas con ese recurso, Sanz prefiere regalarlo con sus amigos, como lo es la directora del Papalote, Marcia Larios Morales, sólo porque es su amiga”.

También hay gasto en la Secretaría Técnica por chicles, chocolates, nueces de la india, refrescos, dulces, por 800 pesos o más cada una.

De la salida de Yáñez y el rompimiento con el PSD

Eduardo Bordonave admitió que la salida de Roberto Yáñez del ayuntamiento fue negociada, ante el amago de Sanz de manipular a Cuauhtémoc para que solicitara licencia del cargo.

Todo estaba bien, abundó, sin embargo y sin motivo alguno, sólo por ser allegados al partido, tales casos fueron el despido abrupto de Jesús Jiménez Abad, secretario de Asuntos Jurídicos; Yúdico Herrera Isarael Rafael, secretario de Desarrollo Social; Jorge Humberto Sánchez Becerril, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y Jaime Rosas Jiménez, coordinador General de Comunicación, despidos que se ocasionaron, acusó, por no ser leales a Sanz.

“Sanz ha intentado meter a su gente, incluso ha recontratado a personal que fue despedido a inicios del año por los malos resultados que dieron en la administración pasada. Jesús Jiménez será reemplazado, o al menos esa es la intención, por Miguel Ángel Lara, a quien le inicié un proceso de corrupción porque arbitrariamente el señor cambió acuerdos hechos en la Comisión de Regulación de Ventas Alcohólicas.

“Cuauhtémoc no ha dicho nada sobre corrupción de los compañeros que despide, en realidad es por su filiación política”, lamentó al tiempo que dijo que están pendientes al menos 10 despidos más de personas allegadas al partido, lo que tildó como un acto de total discriminación.

Expuso que incluso el sindicato del ayuntamiento envió un oficio a la secretaría general en el que acusa actos intimidatorios de Sanz para obligarlos a renunciar o despedirlos

¿Quién gobierna el ayuntamiento?

A pregunta expresa sobre quién toma las decisiones en el ayuntamiento, Eduardo Bordonave dijo tajante: Cuauhtémoc Blanco es el alcalde y su manejador es José Manuel Sanz.

Y ejemplificó que sobre la problemática de las artesanas indígenas del centro histórico que han pedida audiencia con Blanco, Sanz se ha opuesto a ello.

También refirió que sobre la aprobación del matrimonio igualitario, fue Sanz quien le dijo al Cuauh que no se presentara a la sesión de Cabildo para que no se llevara a cabo la votación, bajo el argumento de que el voto a favor lo enemistaría con el obispo Ramón Castro Castro, y en contra, son el gobernador Graco Ramírez.

“Sanz nos ha pedido que le ocultemos información al alcalde, él decide su agenda, a que eventos ir, a cuáles no, qué hacer y qué decir”, finalizó el regidor.1

Previous post

Carla y Esaú, ejemplo de Jóvenes con discapacidad

Next post

Sigue ola de violencia en Morelos, asesinan a tres hombres