Home»Inicio»Defensor de familiares del narco entre las propuestas del Cuauh

Defensor de familiares del narco entre las propuestas del Cuauh

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- Un defensor legal de la familia Pineda Villa, detenidos en 2009 por su presunta vinculación al cártel de Los Beltrán Leyva, fue presentado por Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, como Secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna.

Se trata de Guillermo Arroyo Cruz, exsubprocurador de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada, quien a mediados de 2009 se ostentó como abogado de los padres de los hermanos Alberto y Mario Pineda Villa, operadores financieros de los Beltrán Leyva y líderes de la plaza morelense en la primera década del año 2000.

En mayo de 2009 la Policía Federal e infantes de la Marina catearon la residencia marcada con el número 298 de la colonia Reforma, distante 100 metros de la casa de gobierno, para detener a los hermanos Pineda Villa, pero encontraron a sus padres.

El sitio fue acordonado por las fuerzas federales y hasta ahí llegó Arroyo Cruz para abogar por los detenidos pero fue rechazado por los agentes especiales. Luego declaró a la prensa que sus defensos eran objeto de violaciones a sus garantías legales porque les trastocaban el derecho a contar con un abogado durante su aprehensión. En ese operativo fueron detenidos 13 personas.

Cruz Arroyo figura ahora como propuesta del Cuauhtémoc Blanco para ocupar la Secretaría de Asuntos Jurídicos luego del cese de tres secretarios y un coordinador de comunicación social, afines a los hermanos Yáñez Moreno, líderes del Partido Socialdemócrata (PSD).

Esta tarde, el exfutbolista difundió a través de redes sociales que “como parte de su compromiso para integrar un equipo de trabajo fortalecido que permita hacer frente a los retos de la ciudad, presentará una propuesta para ocupar los cargos del gabinete municipal en los que se realizó una reestructura, como es el caso de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la que propondrá a José Torres Campos como titular, mientras que en la Dirección General de Gestión Política a Santiago Núñez Torres, y en la Dirección de Asuntos Jurídicos a Guillermo Arroyo Cruz”.

El presidente municipal, abunda el mensaje en redes, recibió en su despacho a los tres profesionistas a quienes instruyó un trabajo con absoluto cumplimiento de los principios de transparencia y honestidad, y destacó que de manera permanente todos los funcionarios de la administración serán evaluados permanentemente.

Guillermo Arroyo fue subprocurador de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada; Santiago Núñez se desempeñó como asesor en la Fiscalía General del Estado, y José Torres, es ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción e integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos.

Previous post

Localiza fiscalía a un hombre y una mujer

Next post

Exigen a Morelos hacer historia en una adecuada implementación de la AVG