Home»Inicio»Más de 50 años de cárcel a 4 secuestradores

Más de 50 años de cárcel a 4 secuestradores

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 20 de julio.- Cuatro secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión.

Rafael Moranchel Vences, Fernando Vázquez Parra, Israel Alejandro Pliego Romero y Juan Vélez Polito recibieron, además de la sentencia de 50 años, una pena de nueve meses de prisión más por la privación ilegal de la libertad, y tendrá que pagar cada uno 265 mil 800 pesos por concepto de multa, 150 mil por reparación de daño en el caso de secuestro y 50 mil más por privación de la libertad.

La decisión de los jueces de la causa JC/147/2015 se deriva de la contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía, que incluye un minucioso informe de dactiloscopia, las declaraciones de las víctimas y testigos de cargo.

En febrero de 2015, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión intervino en el caso de dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- quienes fueron sometidos por Fernando Vázquez Parra  y Rafael Moranchel Vences afuera de un gimnasio ubicado Cuernavaca.

Durante el juicio, se acreditó que Rafael Moranchel utilizó un arma de fuego y obligó a las víctimas a subir al auto de una de éstas.

Al circular por la colonia Acapantzingo, los secuestradores abandonaron al menor junto al auto, se llevaron a la otra víctima a una casa de seguridad y contactaron a la familia de ésta para exigirle el pago de tres millones de pesos.

La Unidad de Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) ubicó a los responsables e implementó un operativo que concluyó con el rescate de la víctima y la detención de sus secuestradores.

Derivado de la indagatoria, contenida en la carpeta FE/UECS/1ª/022/2015, se estableció que la víctima fue vigilada por Juan Vélez Polito e Israel Alejandro Pliego Romero durante los tres días que estuvo privado de su libertad.

“Este fallo nos da seguridad, tranquilidad, porque sabemos que estos cuatro sujetos, los cuales fueron plenamente identificados por las víctimas, no van a seguir cometiendo más fechorías en la ciudadanía”, comentaron los familiares de los agraviados.

Con estos resultados, la Fiscalía llama a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Previous post

Esperan incremento del 35% en ventas por temporada vacacional

Next post

Reportan desaparición de tres mujeres