Home»Inicio»Obtiene Yecapixtla avisos de funcionamiento para casas de salud

Obtiene Yecapixtla avisos de funcionamiento para casas de salud

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Yecapixtla, Mor.- Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla, recibió de manos del Coordinador de COPRISEM de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Juan Carlos Ocampo Ocampo, los avisos de funcionamiento de las casas de salud ubicadas en Yecapixteca y Texcala.

Gracias al trámite previo y las modificaciones en la infraestructura de las casas, gestionadas por el alcalde, el día de hoy están reconocidas legalmente por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM).

Por tal motivo también se hará la apertura para 2 casas de salud en Capulines y Limones, tales casas no existían, Sánchez Zavala ha realizado las obras necesarias en estas comunidades para que queden bien establecidas esas casas de salud. Cabe mencionar que en estas comunidades no existía atención médica, solamente asistía un médico cada 15 días con el Programa de Caravanas del Estado y sólo se otorgaba consulta cada 15 días, algo que no era significativo realmente para la comunidad, con esta apertura de casas de salud, el Edil dio indicaciones para que en un inicio se otorguen mínimo tres consultas por semana, para que posteriormente, cuando ya estén reconocidas por salubridad, se cuente con un médico pasante que pueda dar la atención en el horario matutino con las ocho horas básicas de lunes a viernes, lo que ayudaría a la comunidad.

Paco Sánchez mencionó que otro beneficio que se obtiene al legalizar las casas de salud es que se podrá participar en los programas que maneja la Secretaría de Salud que otorgan medicamentos, campañas de vacunación y vacunas, por ello es importante que estas casas de salud estén reconocidas y legalizadas.

Francisco Sánchez Zavala queda en este momento como propietario de las casas, dado su cargo de Presidente Municipal y la Doctora Paulina Villalba Cortés como Responsable Sanitaria dado su Cédula profesional.

Previous post

Teme rector fiscalización de su presupuesto: Hortencia Figueroa

Next post

Ignoran manifestantes cambios a la Ley del Instituto de Crédito