Home»Inicio»Impulsa diputada detección temprana y tratamiento de cáncer

Impulsa diputada detección temprana y tratamiento de cáncer

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

En agosto iniciará una campaña de detección y erradicación de todo tipo de cáncer en el estado de Morelos, exclusiva para personas de escasos recursos, mujeres, hombres y niños, informó la diputada Beatriz Vícera Alatriste, como parte de las gestiones que realiza con la Secretaria de Salud del estado de Morelos.

La legisladora comentó que este trabajo se efectuará a partir de la necesidad que se descubrió en la campaña de detección de cáncer de mama que tuvo lugar hace un par de meses, donde fueron detectadas más personas que presentaban sintomatología de otro tipo de cáncer, por lo que en esa ocasión no se pudo dar la atención a todos los enfermos.

“Hace meses hicimos una campaña también con los Servicios de Salud, con la doctora Patricia Mora y una empresa poblana, y atendimos a un promedio de 130 mujeres a quienes se les dio el estudio del mastógrafo de manera gratuita, y las mujeres que desafortunadamente dieron positivo, hoy están siendo atendidas”, explicó.

Indicó que en este esfuerzo conjunto, ella gestiona recursos para que se le pueda dar la atención y tratamiento a las personas que salgan positivo en cualquier modalidad de cáncer, y los Servicios de Salud hace los estudios y aporta el personal médico.

Expuso que con trabajos como este se puede dignificar la vida de una persona que por no contar con los recursos tenga de que padecer o incluso morir por este terrible mal, e hizo un reconocimiento al apoyo de la doctora Ángela Patricia Mora González, secretaria de Salud en la entidad.

Bety Alatriste comentó que la nueva campaña iniciará el 15 de agosto y se realizará en todos los municipios morelenses, mediante una visita domiciliaria de algunas personas que los Servicios de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) han notificado, que son de escasos recursos y viven en condiciones precarias.

Las unidades de los servicios médicos recogerán a las personas seleccionadas para este apoyo en sus domicilios y serán regresados a su vivienda luego del estudio, para que no tengan que invertir un solo peso, finalizó.

Previous post

Celebra Graco Ramírez promulgación de leyes anticorrupción

Next post

Acusan a edil de Amacuzac de violencia política