Home»Inicio»Acusan a edil de Amacuzac de violencia política

Acusan a edil de Amacuzac de violencia política

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- Trabajadoras del Ayuntamiento de Amacuzac, situado al sur del estado,  acusaron al alcalde Jorge Miranda Abarca y el secretario municipal, Silviano Brito Iturbe, de cometer “violencia política” al interior de la comuna.

En rueda de prensa  la síndica municipal, Susana Fuentes Rodríguez y la regidora de Asuntos de la Juventud, Carolina Bahena Castillo, acusaron que desde marzo pasado son ignoradas tanto por el secretario general como por el mismo alcalde, que sin argumento dejaron de convocarlas a los Cabildos. Dijeron que en varias ocasiones han solicitado una reunión con el alcalde, pero se ha negado.

La Síndica municipal acusó que hace unos días recibió amenazas de muerte por parte del secretario general Silviano Brito. “En una ocasión, de manera directa, nos dijo que tuviéramos mucho cuidado porque podíamos amanecer hechas cachitos en una bolsa negra”, declaró la funcionaria.

Con ese antecedente, tanto la regidora como la síndica buscaron al presidente municipal, a fin de expresar su inconformidad tras las amenazas recibidas y además de cuestionar sobre las actividades de las que han sido excluidas, como los Cabildos, entre otras acciones.

Además denunció que desde marzo los trabajadores que estuvieron con la regidora, como el chofer, la secretaria y el asesor jurídico fueron retirados de su cargo, sin algún motivo, y una vez que tuvo la oportunidad de dialogar con el alcalde Jorge Miranda, la respuesta fue que así lo decidió y que también puede despedir a la regidora, explicó.

Carolina Castillo, relató que desde marzo, los directores que están bajo  su comisión la han excluido de varias  actividades y no le permiten realizar actividades culturales, además de que no cuento con el apoyo ni presidente de los directores.

Por ello, la regidora invitó a sus compañeras del Ayuntamiento denunciar este tipo de actos, ya que dijo, no son las únicas, hay por lo menos cuatro mujeres que son víctimas de esta violencia política y unas más que sufren acoso por parte de los directivos (sin detallar, ni ofrecer nombre).

 

Previous post

Impulsa diputada detección temprana y tratamiento de cáncer

Next post

Protegidos usuarios de autopistas tomadas por CNTE