Home»Inicio»Preparan denuncia legal contra obispo de Cuernavaca

Preparan denuncia legal contra obispo de Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI preparan una denuncia contra el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro por actos discriminatorios, acusó el organizador del Festival Cultural de la Diversidad Sexual “Somos”, César Guerra.

“El frente de la diversidad sexual tiene elementos suficientes por las publicaciones que se han hecho en diferentes medios sobre los documentos que ha presentado el obispo y los testimonios que ha dado en contra. Ello atenta contra la Constitución Política por eso se prepara un proceso jurídico porque se ha violado la separación de la iglesia con asuntos del estado”, finalizó.

En rueda de prensa dio a conocer que se prepara una acción jurídica contra el obispo por las descalificaciones vertidas en contra de la comunidad, como la Marcha por la Paz que encabezó a finales de mayo pasado, donde el acto ante miles de feligreses se convirtió en un revanchismo, y opinó contra los políticos y legisladores que aprobaron el matrimonio igualitario en la entidad, dijo César Guerra.

Afirmó que el obispo también violentó los derechos de la comunidad lésbico-gay cuando participó en otra marcha convocada por legisladores panistas, opositores a dicha reforma, donde advirtieron que la sociedad morelense repudiaba este tipo de uniones “no naturales” y se lo cobraría en las elecciones.

Al dar a conocer el festival cultural a realizarse en Cuernavaca del 1 al 27 de agosto con actividades como cine, talleres, exposiciones y conferencias de prensa relacionadas con la diversidad sexual, el organizador explicó que dichos actos despectivos persisten, como es el caso del jerarca de la iglesia católica.

El festival, expresó, está enfocado a promover el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la eliminación de la discriminación.

Previous post

Protegidos usuarios de autopistas tomadas por CNTE

Next post

"Amamos y queremos de la misma manera": mujeres en matrimonio‏