Home»Inicio»“Amamos y queremos de la misma manera”: mujeres en matrimonio‏

“Amamos y queremos de la misma manera”: mujeres en matrimonio‏

0
Shares
Pinterest Google+

Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 21 de julio.- A quince días de la promulgación del matrimonio igualitario en Morelos, cinco parejas han hecho uso de este derecho constitucional, informó Edgar Márquez Ortega, director de Atención a la Diversidad Sexual.

Después de 11 años de relación, María Denisse Ibelles Cabrera de 31 años, y Adriana Zagal Terrazas de 26, consumaron su anhelo de casarse en la capital morelense. El enlace entre las dos mujeres sienta precedente en la capital ya que es la primera en celebrarse, aunque la quinta en Morelos, pues el pasado 14 de julio dos parejas también de mujeres contrajeron nupcias en una doble ceremonia en el municipio de Temixco, cuyo Cabildo votó a favor de la ley.

“Amamos y queremos de la misma manera”, expresó Denisse instantes previos a su enlace, que fue oficiad por la juez Nubia Castañeda.

Pidió a la sociedad cese el hostigamiento contra las parejas gays porque “es una relación como cualquier otra, nos peleamos, nos reconciliamos, nos disfrutamos”, expresó con una amplia sonrisa.

En una ceremonia breve y emotiva en el museo de la Fotografía El Castillito, Denisse y Adriana reiteraron el amor y compromiso que las ha unido desde hace más de una década.

No hubiera elegido a nadie más que a ti, se dijeron mutuamente con lágrimas seguidas de risas nerviosas y bromas.

De forma muy breve, Adriana comentó que ha sido un largo peregrinar legal, especialmente por su pequeño hijo de quien no quiso revelar mayores datos, pero que dejó ver una lucha legal por su custodia.

Así, esta joven pareja sorteó los obstáculos morales, sociales y especialmente los religiosos para constituirse como un matrimonio.

Previous post

Preparan denuncia legal contra obispo de Cuernavaca

Next post

“No es natural que un padre tenga que enterrar a su hijo", víctima de cáncer