Home»Inicio»Niega rector aspiraciones políticas

Niega rector aspiraciones políticas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez, rechazó tener aspiraciones para ocupar un cargo político en las próximas elecciones, y aseguró que “no va a entrar en esa dinámica en la que se ha convertido el puesto de los actuales dirigentes de gobierno”.

El que llegue al Congreso deberá hacer las mismas prácticas que se manejan al interior y no podrá concretar ninguna de sus propuestas, “porque las fuerzas partidistas tienen secuestrado al Congreso y ya no hay posibilidad de hacer absolutamente nada diferente”, cita en una declaración difundida por la UAEM en un boletín de prensa.

Vera Jiménez aseguró que no tiene ninguna posibilidad de hacer algo diferente o construir un proyecto distinto, por lo que dijo “tenemos que impulsar un proyecto ciudadano, salir de la trampa en la que nos han metido las partidocracias, tenemos que darle fuerza a los movimientos populares y ciudadanos, empezar a construir más instituciones ciudadanas que verdaderamente sean autónomas del estado”, recalcó.

Agregó que se debe construir más fuerza con los pueblos y comunidades, aprender sus formas de lucha, de su resistencia, y desde ahí empezar a trabajar con miras a algún día hacer una convocatoria amplia, cuya finalidad sea tomar el congreso, para exigir a los diputados que legislen de tal forma “o se van todos al carajo”, señala el comunicado.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), explicó que eso será posible cuando exista la fuerza social suficiente entre universidad, pueblos, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, de empresarios y comerciantes.

Esto durante una entrevista realizada en Radio UAEM, para el programa “La Universidad a debate”, donde señaló que en materia de educación superior, el Estado le da a las universidades autónomas la facultad de proporcionar y brindar la educación superior.

Dijo que la UAEM es una universidad que está luchando hombro a hombro con la gente, con el pueblo, con las organizaciones, con las comunidades, es una institución que está del lado de quien debe estar.

Previous post

Desaparecidas se van con el novio: Matías Quiroz

Next post

Sustraen documentos oficiales de ayuntamiento capitalino