Home»Inicio»Impulsan Ejecutivo y Legislativo empresas de Morelos para generar desarrollo

Impulsan Ejecutivo y Legislativo empresas de Morelos para generar desarrollo

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 24 de julio.- Para dos de cada 10 morelenses el impulso al desarrollo económico de la entidad es uno de los principales retos, pero también una forma de generar mejores condiciones para la seguridad pública.

De ahí la importancia de fortalecer el trabajo que se realiza en materia de desarrollo económico y, en especial, de Fondo Morelos, institución que este 2016 va superando la meta de colocación de créditos – actualmente por encima del 65 por ciento de lo establecido para este año –, y que tras cuatro modificaciones desde su creación en 1992, era urgente y necesario reformarla a fin de que responda a la rápida evolución que ha experimentado el Estado, el país y el mundo.

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros compartió que Morelos tiene una participación de al menos 1.2 por ciento del PIB Nacional y concentra alrededor del 2 por ciento de MIPyMES del país, sin embargo, este tipo de empresas solo recibe el 0.85 por ciento del financiamiento otorgado a este sector. Señaló que también identificaron que 4 de cada 10 micro negocios observan como un obstáculo el acceso al crédito y no como una oportunidad de crecimiento.

El diputado Álvarez Cisneros dijo que “Estos datos nos obligan a tomar medidas a fin de fortalecer el trabajo que se realiza, al tiempo que impulsamos acciones que respondan al espíritu emprendedor de los morelenses”. Y comentó, “Mi experiencia profesional, es decir, al conocer de cerca la forma en la que se toman decisiones desde el Gobierno y el Legislativo, así como el haber enfrentado como empresario y emprendedor estos retos, me compromete de manera doble en el impulso de esta iniciativa”.

Jaime Álvarez Cisneros hizo un reconocimiento tanto al Ejecutivo por la presentación de la iniciativa, como a sus compañeros legisladores que firmes con su compromiso de servir a los morelenses se comprometieron con este tema.

Por último y tras señalar que es importante fortalecer a las instituciones, pero aún más relevante para los morelenses que los legisladores impulsen cambios en beneficio de todos, compartió los tres principales objetivos que persiguen cumplir con esta reforma:

Impulsar el crecimiento económico a partir del aprovechamiento de las ventajas competitivas del Estado.

La generación de más y mejores empleos, así como el impulso del consumo local.

Facilitar y mejorar las condiciones de acceso y del otorgamiento de financiamiento, en especial para las MIPyMES; a través de procedimientos sencillos, productos y programas incluyentes y una adecuada asistencia y orientación.

“El fortalecimiento de Fondo Morelos es una acción más en beneficio de la economía de nuestro estado, así como muestra clara de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto”, puntualizó el diputado Álvarez.

Previous post

Bejarano amplia su movimiento en Morelos

Next post

Marcha y cierre en Paso Exprés generan caos vial