Home»Deportes»Quiero estar en un evento internacional: Ivana Torres

Quiero estar en un evento internacional: Ivana Torres

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Oaxtepec, Mor. – El sol cae a plomo en uno de los dos campos de futbol que fueron habilitados para la disciplina de tiro con arco dentro de la Olimpiada Nacional con sede en Oaxtepec, Morelos; la temperatura rosaba los 35 grados centígrados, la humedad y el vapor aumentaban la sensación térmica cercana a los 38 grados.

En el carril 59, una adolescente morelense por adopción, pero capitalina de nacimiento de tan solo 15 años, aguanta los estragos del clima morelense, Ivana Torres Ugalde practica el tiro con arco desde hace aproximadamente 3 años ya que, en un curso de verano en Ecatepec, Estado de México, conoció la disciplina que la enamoró.

Estudia el tercer semestre de preparatoria en la Universidad del Valle de México, institución que le otorga una beca deportiva del 55 por ciento en su colegiatura, misma que le da las facilidades para asistir a entrenamientos y eventos durante el periodo escolar, prefiere pasar el poco rato que tiene libre con sus amigas y familia con quienes frecuenta centros comerciales en Cuernavaca.

Mientras se concentra en su carril para seguir tirando sus flechas, a un costado del campo de tiro se encuentra su familia, su papá quien se dedica a la programación de computadoras, su mamá ama de casa y su hermana de 11 años practicante de gimnasia olímpica, todos apoyándola en busca de una medalla en su tierra.

Para Ivana, uno de sus mayores sueños es representar a México en un evento internacional, ya sea un campeonato del mundo o unos juegos olímpicos y ser medallista, tiene como máxima figura a la también arquera de Colombia Sara López y a la mexicana Aida Román a quién tuvo la oportunidad de ver en un evento en la Ciudad de México.

La joven arquera morelense sabe lo costoso que es este deporte, la reparación de un arco cuando este sufre algún desperfecto, así como la compra de flechas para practicar por lo que solicita a los dirigentes puedan apoyar este deporte de manera económica.

Al final de la competencia, Ivana Torres se ubicó en el lugar número 25 con 915 puntos, visiblemente desanimada, comenta que esto le ayuda para seguir adelante, sabe que su familia le ayuda a salir del bache anímico en el que ha caído, asegura que para su siguiente competencia saldrá a dar lo mejor de sí y lograr un mejor lugar.

Previous post

Marcha y cierre en Paso Exprés generan caos vial

Next post

"Con cariño ahí te va un olote": Funcionario de Morelos