Home»Inicio»“Con cariño ahí te va un olote”: Funcionario de Morelos

“Con cariño ahí te va un olote”: Funcionario de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

Los colaboradores del gobernador perredista Graco Ramírez  han dado muestra de su singular, apasionado e intolerante  lenguaje para responder a la critica que se hace desde dos barreras: la civil y la periodística.

Desde inicios de semana pudimos leer en las redes sociales la forma de expresión de tres funcionarios público que,  sin restricción legal ejercen su libertad de expresión al contestar criticas de su ejercicio público.

Pero, destaca la forma en la que hacen uso de este derecho, de ahí la importancia de reproducir sus mensajes escritos en redes sociales para que usted también juzgue si es legal, si es moral, si es ético, o se equivocaron.

Estamos frente a un estilo de ver el ejercicio público de parte de quienes están ahora en un gobierno surgido de un estilo que criticaba  gobiernos priistas y panistas de represores e intolerantes, de atentar contra quienes desde la oposición juzgaban un mal gobierno. Las cosas cambiaron ahora son gobierno, su actuar frente a las criticas lo ejemplificamos en tres casos.

Gustavo Martínez, en su cuanta de Facebook aparece como Coordinador de Asesores del Gobierno de Morelos , Traductor Literario  del Colegio de México (Colmex), mientras que Twitter dice ser poeta y  analista.

Es un hombre inteligente que usa lo aprendido para mofarse, en ocasiones agredir a quienes hacen uso de la red para escribir criticando el hacer de el gobierno en el que participa.

 

Aquí algunos mensajes:

“Ley ha cambiado, @rtamayoflores . Recuerde su pésimo desempeño, tome otro whisky, cierre el pico. Que lo compre quien no lo conozca. Payaso”.

“Con esas conclusiones tan perspicaces, @JesusIxrael, recuerdo que es viernes y prefiero ignorarte: CC @luperuizdelrio @chuchocastillo

“Andas desactualizado, ex perto @JesusIxrael checa periódico oficial antes de rebuznar CC @luperuizdelrio @chuchocastillo”.

María Guadalupe  Ruiz, es la directora general del Fondo Morelos (créditos a las empresas), expresa ser morelense de hueso colorado, comprometida con el desarrollo económico de Morelos.  En un arranque escribió:

“A mi también me hiciste reír con tus estupideces”, escribió a @jesusIxrael quien cuestionó el crecimiento económico de Morelos.

Alberto Barona, en su cuenta de twitter dice ser abogado y Secretario de Administración del Poder Ejecutivo del Estado de#Morelos. Es un hombre joven, no existe ninguna queja de su trabajo.

No resistió que el periodista Ciro Gómez, documentara secuestros y extorsiones en Morelos. Esta fue su respuesta en redes:

“Necesidad de chayote, no le importa esfuerzo de empresas de Morelos @CiroGomezL no le mando un chayote, con cariño ahí le va un Olote”.

En un clima de violencia humana, donde se han perdido los límites de los que existimos, vale hacernos muchas preguntas, pero ahora sólo una: ¿esta forma de agresión de los servidores públicos es delito?¿Es ético?¿ayudan sus expresiones a un clima de paz?¿llamar burro o estúpido a un ciudadanos es digno de un servidor público?

En este mundo de violencia lo que necesitamos es tolerancia, más de quienes ejercen un servicio público,  quien tenga o sostenga una teoría diferente puede exponerla pero desde ninguna lógica puede justificarse una agresión  verbal cuando se piensa diferente, de no ser así, entonces, no es una sociedad de derechos.

Previous post

Quiero estar en un evento internacional: Ivana Torres

Next post

Bajará insegurida con más video-cámaras: Cuauhtémoc Blanco