Home»Inicio»Bajará insegurida con más video-cámaras: Cuauhtémoc Blanco

Bajará insegurida con más video-cámaras: Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de julio.- El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que pedirá más cámaras de videovigilancia para la capital morelense al encargado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, a fin de contrarrestar los altos índices criminales que han repuntado el último mes.

El exfutobolista adelantó que esta tarde se reunirá con el comisionado, ya que no está satisfecho con los resultados del Mando Único en Cuernavaca.

Sin dar cifras, el edil expresó “no hay tanta violencia, yo lo creo así, pero no estamos satisfechos con el MU, se tiene que trabajar para que baje la inseguridad que percibe la gente”, ello a pesar de que este van al menos 50 asesinatos registrados en la capital del estado y es el municipio con más índices de desapariciones, así como robos.

Cueestionado durante la presentación de la campaña empresarial “Hablemos bien de Cuernavaca”, Blanco Bravo lamentó que bajo su sólo la policía turística está bajo su mando, con 12 unidades que patrullan principalmente el centro histórico, y por ello admitió que no sabe porqué repuntó la violencia. “No sabes porqué pasa esto, pero yo sí quiero seguridad para todos, para mejorar, eso me pidió la gente en campaña”, finalizó.

En tanto, las diferentes cámaras empresariales lanzaron la campaña “Hablemos bien de Cuernavaca” para atraer más turismo a Cuernavaca e hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno, así como a los tres Poderes, para que cada quien asuma su responsabilidad en el tema de la inseguridad.

“Haremos lo que sea necesario, acudiremos a verdaderas mesas de trabajo con las autoridades para asumir un compromiso y devolverle  la paz a nuestro estado”, declaró Alejandro Uribe García, presidente de Cámara Nacional  de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Cuernavaca.

Expuso que si bien los empresarios no soslayan la inseguridad, se enfocan en lo hecho en el sector turístico y lamentó que haya campañas enfocadas, presuntamente, a causar psicosis con supuestos toques de queda en la capital y zona sur de la entidad.

Por ello lanzó un llamado, no sólo a las autoridades de todos los niveles como al Ejecutivo municipal estatal. “No debemos olvidarnos de los diputados, obligados a legislar en materia de seguridad, y del Poder Judicial, cuando por fin el área de prevención del delito hace algo y pone a disposición de los jueces a los presuntos delincuentes, éstos salen libres a los 15 días”, acusó.

En contraparte aseguró que para este periodo vacacional tienen grandes expectativas, porque el pasado periodo de Semana santa hubo una afluencia de medio millón de turistas y buscan superar la cifra.

“Nos capacitamos y certificamos para dar lo mejor en los servicios, generamos alrededor de 45 mil empleos que son un compromiso adquirido. Las promociones no sólo son para la gente de fuera, buscamos que la gente local, al mostrar su credencial de elector, obtenga descuentos en bares, hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas, los queremos sacar de sus casas y jardines para que gocen de su estado”, finalizó.

Previous post

"Con cariño ahí te va un olote": Funcionario de Morelos

Next post

Explosión en Xochitepec deja al menos 10 lesionados