Home»Inicio»Desmiente director del ISSSTE privatización de servicios de salud

Desmiente director del ISSSTE privatización de servicios de salud

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de julio.-  José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, desmintió la privatización de los servicios públicos, como se ha rumorado, y aseguró que la universalización de los servicios de salud no significa la privatización de los mismos.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recalcó que los servicios que presta el ISSSTE seguirán siendo públicos, porque el instituto no es una dependencia de un funcionario, sino un servicio de los trabajadores.

Por ello, dijo, “el ISSSTE es de los trabajadores y seguirá siendo una institución pública, es mentira que a partir de la firma de la universalización las cirugías o la hemodiálisis tendrá algún costo”, puntualizó José Reyes.

José Reyes Baeza, acudió esta mañana a la entrega de préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes del Instituto, en las instalaciones de lo que fue el centro comercial número 169 “SUPERISSSTE”, dijo que el reto del ISSSTE es que al término de la administración otorgar una cita médica de alta especialidad en menos de cuatro días, también que al finalizar el año no haya rezagos en cirugías.

Añadió que en enero hubo 8 mil 500 cirugías de rezago, mientras que para el mes de mayo fueron apenas 5 mil 300, por ello, confía que en diciembre de este año no habrá una sola cirugía de rezago, esto gracias a las operaciones que realizan los médicos los fines de semana.

Previous post

Nuevo Grupo Sindical arropa a sindicalizados del Ejecutivo

Next post

Cierran autopista trabajadores por falta de liquidación